Los Spurs revivieron en la final del Oeste de la mano de Ginóbili
El quinteto de San Antonio recortó la desventaja ante Los Angeles Lakers, tras imponerse como local por 103-84 en el tercer partido de la serie decisiva de su conferencia.
El quinteto de San Antonio recortó la desventaja ante Los Angeles Lakers, tras imponerse como local por 103-84 en el tercer partido de la serie decisiva de su conferencia.
San Antonio Spurs, actual campeón de la NBA, volvió a la senda del triunfo y con un Emanuel Ginóbili que recuperó su mejor rendimiento, se impuso por 103-84 a Los Angeles Lakers en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste, para dejar la serie 2-1 a favor de los californianos.
La victoria fue la primera que consiguieron los Spurs en la llave que disputan al mejor de siete encuentros, después de haber perdido los dos primeros en el Staples Center de Los Angeles.
El quinteto de San Antonio olvidó lo que había sucedido en los dos duelos anteriores, especialmente el escolta argentino, que retomó su condición de jugador decisivo para los monarcas y con 30 puntos fue siempre una pesadilla para la defensa de los Lakers.
Ginóbili estuvo inspirado en todo lo que tiró a canasta, lo mismo que con sus penetraciones para anotar nueve de 15 intentos, incluidos cinco de siete triples y un perfecto 7-7 desde la línea de personal. Además, capturó dos rebotes y dio una asistencia.
"Dije que no había jugado bien en los dos primeros partidos, que las derrotas formaban parte de mi responsabilidad, pero también estaba convencido de que volvería a ayudar al equipo", declaró el trasandino, que jugó 32 minutos y surgió de nuevo cuando más lo necesitaban los Spurs.
Si Ginóbili fue fundamental en la victoria de su equipo, algo que no logró en esta ocasión escolta Kobe Bryant para los Lakers, el alero Tim Duncan se convirtió en una auténtica pesadilla para el pívot español Pau Gasol, que nunca pudo controlar las acciones de la estrella del equipo de San Antonio.
Duncan dominó por completo todas las acciones bajo los aros al conseguir 22 tantos (ocho de 17 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal), capturar 21 balones, 18 de ellos defensivos, y repartir cinco habilitaciones.
Estaba claro que la noche era de los Spurs, a los que tampoco les faltó el apoyo del base francés Tony Parker, quien aportó 20 puntos con cinco asistencias y tres rebotes.
El cuarto partido se jugará este martes, nuevamente en el AT&T Center de San Antonio.
Este lunes será el turno de la Conferencia Este, con Detroit Pistons recibiendo a Boston Celtics, con desventaja de 1-2. (EFE)