San Antonio impuso sus quilates de campeón ante los Lakers
Los Spurs batieron con contundencia por 103-96 a la tienda liderada por Kobe Bryant, en el duelo más destacado de la liga estadounidense de baloncesto.
Los Spurs batieron con contundencia por 103-96 a la tienda liderada por Kobe Bryant, en el duelo más destacado de la liga estadounidense de baloncesto.
La historia se repitió una vez más con San Antonio Spurs reivindicando su condición de campeones de la NBA para superar el acierto individual del escolta Kobe Bryant en el duelo que ganaron por 103-96 a Los Angeles Lakers.
El escolta argentino Emanuell Ginóbili, el base francés Tony Parker y el reserva Michael Finley aportaron 21 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Spurs, que tuvieron un 52,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, para ganar el séptimo partido consecutivo.
Ginóbili y Finley estuvieron demoledores con sus tiros de triples al conseguir 5 de 6 intentos, mientras que el alero estrella Tim Duncan aportó 18 puntos con nueve asistencias, siete rebotes y un tapón.
Especialmente Ginóbili, quien una vez más surgió en los momentos decisivos para anotar cuatro triples en el tercer periodo cuando los Spurs dieron la vuelta al marcador con un parcial de 36-19.
Ginóbili jugó 34 minutos para anotar siete de 11 tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
Parker también aportó ocho asistencias con cuatro rebotes para los Spurs (47-12), que se quedan solos en el primer lugar de la División Suroeste, con un juego de ventaja sobre los Mavericks de Dallas, que descansaron.
El triunfo también fue el séptimo consecutivo que han conseguido frente a los Lakers, la racha más larga en la historia entre ambos equipos.
Los Spurs jugaron sin el alero reserva Robert Horry, quien fue suspendido con dos partidos por intentar morder al escolta Jerry Stackhouse, de los Mavericks de Dallas.
Bryant respondió a su responsabilidad de líder indiscutible de los Lakers, pero también una vez más sus 43 puntos, seis rebotes y tres asistencias no fueron suficientes para evitar la derrota que les rompió una racha de dos triunfos consecutivos.
El alero Lamar Odom con 13 puntos fue el único jugador de los Lakers junto con Bryant que logró doble dígitos, confirmando que la figura del equipo sigue sin hacer mejor al resto de sus compañeros.
Los Lakers reforzaron su ataque con el fichaje del escolta Jim Jackson, quien fue dado de baja por los Suns de Phoenix, y para hacerle espacio en la plantilla dejaron en libertad al pívot Slava Medvedenko. (EFE)