Manny Pacquiao fue recibido como héroe en su llegada a Filipinas
El púgil llegó a Manila, donde lo esperaba la presidenta Gloria Macapagal.
El púgil llegó a Manila, donde lo esperaba la presidenta Gloria Macapagal.
El boxeador Manny Pacquiao regresó este miércoles como un héroe a Filipinas después de su victoria el fin de semana sobre Oscar de la Hoya, que le consagró como uno de los mejores púgiles peso por peso.
A su llegada a Manila procedente de Estados Unidos, Pacquiao se reunió con la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, quien le obsequió una torta en forma de guante de boxeo con el lema "Número 1 del mundo, libra por libra".
"Mi victoria es para todos ustedes", manifestó a la televisión local este ex panadero de 29 años, ídolo de millones de filipinos que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Con puñetazos al aire, Pacquiao rememoró la pelea durante su encuentro con la jefa del Estado, quien le calificó de "inspiración para el pueblo".
La noche del sábado en Las Vegas, el asiático se deshizo en apenas ocho asaltos del estadounidense de origen mexicano, otrora una de las grandes estrellas de este deporte y de mayor tamaño que el asiático.
Filipinas estalló de júbilo cuando uno de sus mayores héroes levantó los dos brazos en señal de victoria sobre De la Hoya, quien le confesó tras la pelea: "Ahora eres mi ídolo."
"No, mi ídolo sigues siendo tú", le contestó con humildad su rival.