Padres de Bernardita Pizarro intentarán trasladarla a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares de la ciclista de montaña que se encuentra conectada a un respirador artificial en Canadá, se pusieron en contacto con Chiledeportes para conseguir el retorno a Santiago de la deportista.

Llévatelo:

Los padres de Bernardita Pizarro, la especialista en mountainbike nacional que se encuentra internada en Estados Unidos tras sufrir un fuerte accidente, realizan gestiones para lograr el traslado de su hija a Chile.

 

Pizarro está conectada a un respirador artificial en un centro asistencial de Vancouver, con un daño neurológico aún sin determinar.

 

De acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, los familiares de la deportista ya se contactaron con Chiledeportes para conseguir apoyo del Gobierno para que la pedalera continúe su recuperación en Santiago.

 

Para lograr esto, se necesitaría de un avión especialmente equipado, que podría ser el jet Cessna Citation de Carabineros.

 

En Chiledeportes acogieron la solicitud, pero aclararon que el éxito de la diligencia depende de la aprobación del cuerpo médico que atiende a Bernardita Pizarro en Canadá.

 

La evolución de la deportista no ha sido buena, como comentó al matutino el doctor Roberto Yáñez, que ha estado pendiente del estado de la ciclista.

 

"Una fractura derivó en una embolia pulmonar y hay un daño neurológico. Cuando este tipo de cosas pasa en cualquier paciente, siempre quedan secuelas. Pero la verdad es que desconozco más, pues estoy esperando que los doctores me envíen más información", comentó.

 

Sergio Pizarro, padre de Bernardita, seguramente viajará este miércoles a Canadá. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter