Brasil y Paraguay repartieron puntos en un vibrante compromiso de Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los verdeamarillos lograron el empate cuando expiraba el partido.

Ambos elencos llegaron a las dos unidades en el Grupo B.

Llévatelo:

En el partido con más goles de lo que va en la Copa América, Brasil y Paraguay igualaron 2-2 en un vibrante compromiso que se jugó en el Estadio "Mario Kempes" de Córdoba.

El cuadro paraguayo comenzó mejor y manejó el balón, incluso a los dos minutos, Roque Santa Cruz pudo abrir el marcador, pero remató por arriba del travesaño.

Los brasileños se vieron muy irregulares y salvo una buena atajada de Justo Villar ante Alexandre Pato a los 19 minutos no llegó con peligro al arco rival.

Y cuando el partido caía en un pozo, apareció Jadson con un remate desde la entrada del área y abrió el marcador a los 38 minutos tras un gran remate de derecha que dejó sin opciones a Villar.

Imagen
Fred logró el empate cuando expiraba el compromiso. (Foto: Photosport)

Ya en la segunda mitad, la selección paraguaya se ordenó bien defensivamente, apostó por los contragolpes y le dio frutos, ya que a los 55 minutos Roque Santa Cruz definió cruzado desde la entrada del área y emparejó las acciones.

Con la igualdad el duelo se abrió y Paraguay logró desnivelar el marcador a los 67' tras un error de Daniel Alves en la salida que le permitió recuperar el balón a Cristián Riveros para habilitar a Nelson Haedo Valdez, quien con una cuota de fortuna, tras un rebote, anotó la segunda cifra guaraní.

Brasil al estar en desventaja se desesperó y no encontró los espacios, pero cuando expiraba el compromiso, Fred giró a la entrada del área y con un tiro cruzado dejó estático a Villar para decretar el empate final.

Con esta igualdad, ambos elencos quedaron con dos unidades y en la última fecha tendrán que buscar el triunfo para clasificar a cuartos de final y no despedirse tempranamente en la Copa América.

Estadísticas

Brasil 2: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires (70': Lucas Moura), Ganso, Jadson (46': Elano); Pato y Neymar. (81': Fred). DT Mano Menezes.

Paraguay 2: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristián Riveros (68'. Víctor Cáceres), Marcelo Estigarribia (78': Osvaldo Martínez); Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. (56': Nelson Haedo Valdez). DT Gerardo Martino.

Goles: 1-0: 38'; Jadson, 1-1: 55'; Roque Santa Cruz (PAR) 1-2: 67'; Nelson Haedo Valdez (PAR), 2-2: 89'; Fred (BRA)

Amarillas: Jadson, Pato, Lucas, Alves (BRA) Barrios, Cáceres (PAR)

Arbitro: Wilmar Roldán

Estadio: "Mario Kempes", Córdoba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter