César Farías y triunfo de Venezuela: “Vamos sumando cosas positivas”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico “llanero” recordó que aún no pueden celebrar, pues no han asegurado la clasificación.

Su par de Ecuador, Reynaldo Rueda, reconoció que estuvieron bajos y que deberán mejorar ante Brasil.

Llévatelo:

El técnico de Venezuela, César Farías, alabó lo realizado ante Ecuador tras el triunfo por 1-0 en el marco del Grupo B de Copa América, que tiene a los "llaneros" como líderes con cuatro unidades y con altas posibilidades de clasificarse a cuartos de final del certamen en la última jornada, cuando enfrenten a Paraguay.

ImagenFarías destacó que "Ecuador fue un rival dificilísimo y muy ordenado. Además tiene jugadores con mucha envergadura. Tiene mucho mérito lo que hicimos ante una selección con un gran técnico, como Reynaldo Rueda", señaló.

Alabó la capacidad e inteligencia de sus dirigidos, ya que "no tenemos tarjetas, ni lesiones. Vamos sumando cosas positivas y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien, aunque todavía no estamos clasificados", recordó, aunque resaltó el crecimiento del fútbol venezolano, que ante Ecuador sumó la tercera victoria en la historia de sus participaciones en Copa América.

Farías aseguró que a otros les corresponde analizar si es justo que Brasil sepa de antemano el resultado de Venezuela para jugarse su clasificación a la ronda de los ocho mejores del certamen al no existir programación conjunta de partidos.

 

Presidente Chávez festejó triunfo de su combinado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no quedó indiferente del triunfo de su combinado nacional, y a través de su cuenta de Twitter celebró el logro, y alabó a César González, autor de la única cifra del encuentro.

Chávez, además de comentar los pormenores del encuentro a través de su cuenta, tras el gol escribió "bravo por nuestro Artillero César González!! Esa muchachada de Oro! Ese Maestrico!!", además de destacar a Giancarlo Maldonado.

Tras el triunfo, el mandatario publicó "bravo Venezuela!! Honor al Ecuador! Gloria a Venezuela! Bravo Muchachada de Oro! Qué orgullo!!", en una muestra de la repercusión que tuvo entre los "llaneros" la victoria.

 

Rueda afirmó que deben entregar lo mejor de sí ante Brasil

El adiestrador de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró sorprendido con la derrota y el bajo nivel exhibido por su equipo, que lo dejó al borde de la eliminación de la Copa América, y con la difícil misión de derribar a Brasil en la última jornada del Grupo B del certamen.

Rueda expresó que "sabíamos que el partido iba a ser complicado, pero estuvimos por debajo del nivel que esperábamos mostrar", y agregó que "el gol de Venezuela nos hizo mucho daño y no supimos ni tan siquiera lograr el gol del empate".

Reconoció que la falta de gol afectó la confianza del equipo y que para revertir la  situación "deberemos mostrar lo mejor de nosotros mismos ante Brasil para poder pelear la clasificación", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter