Paraguayo Roque Santa Cruz está en duda para el choque con Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Blackburn Rovers sufre una contractura en un muslo.

El técnico Gerardo Martino lo evaluará este sábado.

Llévatelo:

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, mantiene la duda de su delantero Roque Santa Cruz para el encuentro de este domingo ante Brasil, en el que considera que los dos contendientes tienen las mismas posibilidades de clasificarse para los cuartos de final del torneo.

"ImagenA Roque vamos a esperarlo un día más, esperamos por los resultados de los estudios que le realizaron esta tarde (de viernes)", dijo Martino.

El delantero de Blackburn Rovers de Inglaterra, autor de un gol en el certamen, padece una contractura en la cara posterior del muslo derecho.

Ambos equipos se medirán en La Plata en uno de los encuentros de cuartos de final de la Copa América, partido que repetirá el que disputaron la semana pasada en Córdoba, correspondiente a la fase de grupos de la competencia, y que finalizó con empate 2-2.

La campaña paraguaya

El seleccionador de Paraguay analizó tanto el desempeño de la selección guaraní en ese encuentro como la disposición defensiva del equipo, las dos cuestiones que más debate han generado en el entorno del equipo.

Consideró Martino que en la primera mitad del encuentro ante Venezuela su equipo cometió errores y señaló que espera que no los repitan.

Descartó que esa circunstancia fuera consecuencia de jugar con defensa de tres (Alcaraz, Verón y Paulo Da Silva), disposición que varió en la segunda mitad del encuentro para jugar con cuatro en el fondo.

"Cambié porque no me importa admitir que me he equivocado", explicó Martino, quien en la segunda parte jugó con Verón, Alvaraz, Paulo Da Silva y Aureliano Torres.

La selección de Paraguay empató sus tres encuentros de la fase de grupos, pero en los dos últimos, resueltos ante Brasil con igualada a dos y contra Venezuela a tres, recibió goles en los últimos compases del encuentro, en el los que llevaba ventaja en el marcador, en el caso con Venezuela, de dos tantos.

"A veces se producen circunstancias adversas. Brasil demostró su potencial para empatarnos sobre la hora y en Venezuela fuimos víctima de los aciertos de ellos y de nuestras dificultades para empatar", agregó.

El encuentro Brasil-Paraguay se disputará el domingo a partir de las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT) en el estadio Ciudad de La Plata y el ganador se medirá en la semifinal ante el que venza en el encuentro Chile-Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter