Sergio Markarián: "En mi opinión, la selección chilena se ha enriquecido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratego del conjunto incaico manifestó que el combinado criollo se enriqueció con la llegada de Claudio Borghi.

Además anunció cambio de portero para el compromiso frente a la escuadra nacional.

Llévatelo:

El técnico de Perú, Sergio Markarián, dedicó sólo palabras elogiosas para la selección chilena, su próximo rival el próximo martes y con quien cierran el grupo C de Copa América, asegurando que será un partido muy difícil para su escuadra.

ImagenAdemás, se refirió al cambio de estratego que tuvo el combinado criollo, indicando que la partida de Marcelo Bielsa y la posterior llegada de Claudio Borghi lo enriqueció.

"El cambio de timón que ha tenido la selección (chilena), en mi opinión, la ha enriquecido; además de la capacidad y la audacia que recibió de su anterior entrenador, me parece que conceptualmente se está desarrollando y tiene una pausa y un equilibrio que me parece que a Chile lo están haciendo cada vez más difícil", señaló.

"De hecho, creo que es un gran rival y va a ser un partido muy difícil para nosotros", agregó el ex adiestrador de Universidad de Chile.

Por otro lado, Markarián se refirió a las dos generaciones de futbolistas que componen a la escuadra criolla, una que tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 -donde obtuvo el bronce- y otra que fue semifinalista en el Mundial Sub 20, de Canadá, el año 2007 -se quedaron con el tercer lugar-.

En última instancia, el director técnico del conjunto andino anunció cambio de portero para el compromiso frente a los nacionales, ingresando Salomón Libman en lugar de Raúl Fernández.

Perú y Chile lideran el Grupo C del certamen continental, con cuatro puntos, y ambos chocarán este martes en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 18:15 horas (22:15 GMT), en el cierre de la serie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter