Carlos Caszely recordó la dura semifinal de Chile y Perú en 1979

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esa ocasión se conmemoraban 100 años de la Guerra del Pacífico.

Carlos Caszely recordó la dura semifinal de Chile y Perú en 1979
 @Mercado_Futbool

Carlos Caszely recordó sus goles ante Perú por Copa América

Llévatelo:

El ex delantero de la selección chilena, Carlos Caszely, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el próximo compromiso de Chile ante Perú, en el encuentro válido por la semifinal de la Copa América. El ex atacante recordó sus goles que le permitieron a la escuadra chilena llegar a la disputa del título del torneo continental de 1979.

En esa ocasión, el campeonato no tuvo una sede fija, por lo que los partidos fueron de ida y vuelta. Chile ganó 2-1 en Lima en el primer encuentro, con dos goles del ex ariete de Colo Colo y Espanyol e igualó sin goles en la revancha en Santiago. "El primer gol fue después de un córner corto de Manuel Rojas, donde metí un frentazo al segundo palo", revivió Caszely.

"El segundo fue una jugada con, si no mal recuerdo, Gustavo Moscoso, donde hicimos una doble pared y rematé abajo y cruzado para poner el otro tanto", complementó.

El ex jugador de Colo Colo también agregó que en ese partido de vuelta no estuvo exento de polémica. "Era una de las primeras veces que Chile accedía a al final de una Copa América. Fue bastante complicada la ida a Perú, porque se cumplían 100 años de la Guerra del Pacífico y el trato no fue muy especial, tanto de la gente como de los diarios, a pesar que el pueblo peruano siempre se porta bien con nosotros".

"Después en la igualdad sin goles acá en Chile, todo fue más tranquilos, ya que llegamos con la ventaja", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter