Tras resolverse el Grupo B, con la igualdad de Uruguay ante Paraguay en La Serena que lo situó tercero en su zona y como rival de Chile en cuartos de final de la Copa América 2015, la prensa charrúa hizo eco del cruce ante los nacionales pidiendo a sus seleccionados que "arruinen otra fiesta".
Réferi, suplemento deportivo del diario El Observador, tituló: "A arruinar otra fiesta", precisando que la "Celeste" jugará otra vez ante una selección anfitriona en esta instancia, como acaeció ante Venezuela en 2007 y Argentina en 2011, saliendo airosa en ambas definiciones.
"Otra vez el local. Otra vez la adrenalina de llegar al centro de la escena, bajo los mayores flashes del torneo. Curioso destino el que le ha tocado a Uruguay en los últimos tiempos: jugar contra el local y definir si el torneo seguirá siendo un éxito de taquilla y atención, o si la recta final de la Copa América se queda huérfana de la expectativa que siempre le da que el local esté en competencia", señala el medio.
No obstante, la crónica destaca que su escuadra tendrá "una pesada misión: enfrentara a quien ha sido, por lejos, el mejor equipo del torneo, y que viene de golear a Bolivia 5-0.
Por su parte, Ovación Digital encabezó: "Que venga Chile", argumentando que "Uruguay sigue. Avanza. Y ahora va a jugar en cuartos de final contra Chile. 'Es lo que hay valor', como dice Kesman; porque tal vez no es el mejor cruce de los probables, pues el rival será el local y eso siempre es un "detalle" importante".
"Los chilenos no deben estar muy contentos"
Finalmente, el diario República destacó en su artículo que tras clasificar a la ronda de los ocho mejores "el sueño de la decimosexta copa está más vivo que nunca", añadiendo que los nacionales "no deben estar muy contentos" de enfrentarse a una selección.
"Los chilenos no deben estar muy contentos. Es que la 'Celeste' siempre es una piedra en el zapato para 'La Roja', y se caracteriza por arruinarle las fiestas a los locales. Uruguay procurará repetirlo el próximo miércoles, cuando enfrentará a Chile en el Estadio Nacional de Santiago a las 20:30 horas... Obviamente, la selección será más visitante que nunca. Pero a los del Maestro parece gustarles esa situación", sostuvo el matutino oriental.