Prensa uruguaya: Gonzalo Jara lo hizo de nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios de Montevideo destacaron la acción del defensa chileno contra Edinson Cavani.

Hablaron de fracaso por la eliminación en cuartos de final.

Prensa uruguaya: Gonzalo Jara lo hizo de nuevo
 UNO

Cavani reaccionó con furia tras su expulsión.

Llévatelo:

Con énfasis en la acción de Gonzalo Jara, que derivó en reacción y posterior expulsión de Edinson Cavani, los principales diarios de Montevideo reaccionaron sobre la derrota de Uruguay a manos de Chile en cuartos de final de la Copa América.

"Cavani fue provocado y lo expulsaron", tituló El País sobre el hecho, asegurando también que "Gonzalo Jara lo hizo de nuevo".

"El 21 (Cavani) comenzó bien, presionando y recibiendo faltas, pero a los 28' tuvo la primera advertencia. Tras una infracción dudosa que le pitaron. Protestó de forma desmedida al asistente y lo amonestaron.

Cavani siguió jugando. Defendió en su área y peleó pelotas en la rival. Todo esto hasta los fatídicos 62'. Tras un foul en mitad de cancha, apareció Gonzalo Jara, que volvió a hacer su juego", narró.

"Aquel defensor que en 2013 le tocó los genitales a Suárez y recibió un puñetazo, que le costó un expediente al 'Pistolero', nuevamente jugó sucio. Esta vez su metodología fue otra, le tocó la cola y habló al oído a Cavani, que reaccionó dándole un golpe en la cara. El árbitro, Sandro Ricci, que estaba de frente, lo vio y lo expulsó", continuó.

"El salteño se salió de sus casillas y fue a buscar al provocador, pero ya estaba lejos de la jugada. Cuando Ricci buscó la tarjeta, Gary Medel, capitán chileno (N. de la R.: es Claudio Bravo), sacó a Jara de la jugada; ya había logrado el objetivo", prosiguió.

"La acción antideportiva del chileno generó la reacción del equipo uruguayo, que protestó la sanción y generó un tumulto. Entre insultos y empujones, Cavani dejó el campo", completó El País.

Sobre la eliminación de su selección, señaló que caer en cuartos de final es "algo que para esta selección en etapa de recambio no es lapidario, pero para la Celeste, o la historia del fútbol uruguayo es un fracaso".  

"Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Chile atacó y atacó, Uruguay defendió, cuando pudo -o se lo permitió el rival que lo presionó cada vez más arriba y en forma más con el correr del trámite- contragolpeó, y cerca del final un gol de Mauricio Isla, un defensa que no estaba en los planes de los principales candidatos para vulnerar a Muslera, clasificó al local a semifinales y dejó a los celestes eliminados".

La República también apuntó a la acción de Jara y tituló "Nos metieron el dedo".

Luego señaló que "Uruguay cayó por 1 a 0 en los cuartos de final ante Chile y quedó eliminado de la Copa América, tras un partido de muchísima polémica por una magra labor del árbitro brasileño Sandro Ricci. El partido se quebró tras una expulsión de Edinson Cavani que reaccionó ante una agresión de Gonzalo Jara, que le realizó un tacto rectal al salteño que el árbitro no observó".

El Observador, por su parte, en su suplemento "Réferi" rotuló: "Con ganas, sin fútbol: Uruguay eliminado de la Copa América".

"Uruguay perdió 1 a 0 ante Chile y quedó eliminado en un partido caliente en el que perdió la paciencia; el equipo tuvo entrega pero careció de la misma falta de juego y gol que en toda la copa", añadió.

Sobre la jugada más comentada escribió: "El golpe de Cavani al chileno Gonzalo Jara que resultó en la expulsión del uruguayo fue el resultado de una agresión previa por parte del chileno".

"Jara ya tenía antecedentes de este tipo de comportamiento: en 2013 le tocó los testículos a Luis Suárez. El uruguayo reaccionó también con una agresión, lo que le valió la apertura de un expediente por parte de la FIFA. Sin embargo, al constatarse que había habido una agresión previa por parte del chileno, Suárez no recibió ninguna sanción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter