Xabier Azkargorta: Veo ligeramente favorito a Perú ante Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de la selección altiplánica analizó el partido de este jueves.

También se refirió a Chile.

Xabier Azkargorta: Veo ligeramente favorito a Perú ante Bolivia
 Archivo
Llévatelo:

El técnico Xabier Azkargorta, ex seleccionador de Bolivia, señaló que Perú tiene una pequeña ventaja en el papel sobre los altiplánicos para el duelo de este jueves por los cuartos de final de la Copa América.

"Veo ligeramente favorito a Perú para el partido. Bolivia ha tenido una trayectoria muy irregular y no sabemos con qué equipo nos encontraremos. Perú, en cambio, es el más regular de los que avanzaron a cuartos", expresó al diario El Mercurio.

"Bolivia y Bolivia vienen de ser últimos en las eliminatorias y ambos quieren reivindicarse. Bolivia tiene que poner más como conjunto, lo que es muy diferente de lo que ocurre con el rival, que tiene grandes individualidades", agregó.

"Perú ha mejorado mucho con Ricardo Gareca al mando, quien le ha dado más equilibrio al equipo", completó.

Azkargorta también habló de la selección chilena a la que dirigió entre 1995 y 1996.

"Chile ha mejorado mucho en su identidad. Es muy distinto al equipo que yo dirigí hace casi 20 años. Se parece más a los esquemas y a la escuela de Marcelo Bielsa, la misma que sigue Sampaoli. Llega con mucha gente; tanto, que a veces no existe la figura del 9, porque la mayoría son volantes que incorporan bien desde atrás. Tiene una gran dinámica y un ritmo de juego; sobre todo, por la forma de mover el balón, con velocidad", señaló el DT vasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter