Hernán Gómez: Ante Chile puede ser histórico para el fútbol panameño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT del próximo rival de la selección adelantó el desafío.

Sostuvo que los jugadores finalmente marcan la diferencia.

Hernán Gómez: Ante Chile puede ser histórico para el fútbol panameño
 EFE
Llévatelo:

El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, aseguró que el duelo que enfrentará su equipo este martes ante Chile puede marcar un momento histórico para el fútbol de ese país, pese a que tienen en mente clasificar a Rusia 2018 y no lograr la Copa América Centenario.

"Lo principal es buscar la clasificación a Rusia, pero lo de mañana es un partido importantísimo, quizás el partido más importante de toda su historia si saca un resultado favorable", declaró.

"Al frente tenemos un rival muy grande, campeón de la última Copa con buen técnico e historia. Panamá ha mejorado mucho, tiene un estilo y una idea y puede dar un paso lindo para el fútbol panameño", agregó para luego describir al cuadro de Juan Antonio Pizzi.

"Chile es un equipo grande, que sabe ganar, es campeón y tiene jugadores importantes. Es rápido, presiona, pero es de esos elencos que no les puedes dar posibilidades ni mala entrega, ni errores. Si no tenemos la concentración, nos puede pasar lo mismo que con Argentina", añadió.

Además, el ex DT de Colombia y Ecuador indicó que a pesar que puedan estudiar minuciosamente a su rival, finalmente serán los jugadores y sus individualidades las que marquen la diferencia en el campo de juego.

"Más visto que Maradona no hay nadie, pero son jugadores que cuando entran a la cancha son diferentes. Alexis y Vidal son jugadores que por más vistos que estén, hacen la diferencia", explicó.

"En el fútbol actual los técnicos trabajan la parte colectiva y táctica y sus equipos están deifnidos como juegan, pero lo que hace la diferencia son los buenos jugadores de fútbol por encima de cualquier trabajo táctico y técnico", apuntó.

"Trae a Guardiola a dirigir al Deportivo Tapita o llévame a mí a Bayern Munich y llego a las finales también. Panamá es un equipo unido, una buena familia, tenemos conceptos bien claros, eso es importante, la unión, todos para el mismo lado. Esas son cosas que no están vistas y que influyen en el terreno de juego", complementó Gómez.

El adiestrador de la escuadra panameña también anticipó la formación para el martes, la cual será con Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Miguel Camargo, Alberto Quintero; Luis Tejada y Roberto Nurse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter