Juan Antonio Pizzi: Después del partido con Argentina todo es a vida o muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la selección chilena dialogó con los medios en Filadelfia.

Habló también sobre la rotación en el ataque.

Juan Antonio Pizzi: Después del partido con Argentina todo es a vida o muerte
 UNO
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, afirmó que estudian las fórmulas para derrotar este martes a Panamá y lograr el paso a cuartos de final de la Copa América Centenario, señalando además que luego de la caída en la primera fecha con Argentina "todo es a vida o muerte" en el certamen.

"Después de ese primer partido prácticamente todo es a vida o muerte, porque no tienes más chances de recuperarte", sostuvo el DT hispanoargentino, quien dio luces sobre el plan que arman para enfrentar a los centroamericanos en Filadelfia.

"Me juego la posiblidad de pasar a la siguiente ronda. Creemos que podemos hacer un buen partido y superar al rival; si lo logramos, vamos a estar en cuartos, a partir de ahí veremos qué nos depara el futuro", dijo el ex León de México.

"La mayoría de los entrenadores tiene una visión del equipo y sabe con qué se puede encontrar. Además hay información sobre los rivales y de lo que se trata es de dar a los jugadores un plan que permita en base a lo que uno ve, conocer sus carencias de los rivales, sus virtudes, y en base a eso intentar organizar el mejor plan para encarar el partido", indicó.

La rotación en ataque

Juan Antonio Pizzi fue consultado sobre la rotación de posiciones y nombres en el ataque y sostuvo que se explica por buscar el puesto en que mejor rinda cada uno de los jugadores, confiando en que dará con la fórmula goleadora.

 

Imagen foto_00000015
Foto: Agencia UNO

"Hemos variado en busca de encontrar las variantes que nos permitan doblegar al rival. La mayoría de los partidos que juguemos van a ser así. En esa búsqueda intentamos probar, dar oportunidad a todos, y el tiempo nos va a ir poniendo a los jugadores en el lugar o con la posiblidad de demostrar que pueden jugar en esa posición y hacerlo bien", aseveró el ex goleador.

En esa misma línea, el otrora jugador de FC Barcelona destacó que en la mayoría de los partidos su equipo pudo mantener un nivel acorde con lo que buscan él y su cuerpo técnico.

"En casi todos los partidos hubo momentos con los cuales nos sentimos identificados; en algunos fueron más prolongados, pudimos manejar y controlar a nuestros rivales y el trámite del partido, mientras en otros nos costó más tener ese control. En todos los partidos mi evaluación, en líneas generales, es que siempre tuvimos el control que me gusta en mis equipos", argumentó.

El campeón con U. Católica en el 2010 intentó explicar su decisión de dar varios minutos a Eduardo Vargas, pese a que no mostró buen nivel en la temporada en Hoffenheim ni, mucho menos, en la selección.

"A Eduardo Vargas lo considero un jugador de elite. Es una alternativa que tenemos y confiamos en él, en -Mauricio- Pinilla y -Nicolás- Castillo como centrodelantero. En algún momento encontraremos esas soluciones en ofensiva que necesitamos", determinó.

El estado físico del plantel

El estratego de la selección chilena afirmó que su equipo está en buenas condiciones físicas, producto de un atinado trabajo por parte del cuerpo técnico que encabeza.

"Están los que tienen que estar, hablamos con ellos antes de hacer la convocatoria, con la mayoría, habíamos visto situaciones especiales... Todos manifestaron su deseo de venir", dijo en primera instancia.

"Estructuramos un sistema de entrenamiento en el cual nuestra principal base estaba en trabajar organizativamente cada uno de los partidos y ver las cargas que podíamos poner a cada uno. En ese aspecto hemos llegado bien y no he detectado en mis jugadores ninguna falencia física que me demuestre cansancio", advirtió el rosarino.

Sin embargo, el ex seleccionado de España afirmó que es lógico que exista cierto desgaste en el certamen, el cual "puede llegar a pasar factura en este tipo de campeonatos donde cualquier error grave pasa a ser definitivo, porque uno no tiene demasiadas chances de recuperarse".

El rival: Panamá

Quien también fuera estratego de Valencia CF consideró que Panamá es un equipo que "tiene una estructura muy sólida, tienen claro lo que quieren hacer, son inteligentes, conocen sus virtudes, pero también sus limitaciones".

 

Imagen foto_00000016
Foto: Agencia UNO.

"Supongo que ante nosotros hará algo similar, Hernán Gómez sabe mucho de fútbol y sabe como juega Chile. Tenemos muchísimas ganas de vencer, un nivel de futbolistas que tienen mucha capacidad y vamos a intentar usar todas nuestras armas", agregó.

"Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo que es tratar de superar al rival, de ganar el partido y hacerlo de una forma que nos genere confianza de cara a lo que viene después, creo que están dadas las condiciones para que eso suceda y ojalá podamos llevarlo a cabo en el partido", insistió.

Tecnología en el fútbol

Para cerrar, Juan Antonio Pizzi fue requerido sobre la utilizadión de la tecnología en el fútbol, a raíz de la polémica victoria conseguida por Perú sobre Brasil con un gol marcado con la mano de Raúl Ruidíaz.

"Estoy totalmente en contra de la tecnología para el fútbol; he sufrido más fallos en contra que a favor -en mi carrera-, pero me gusta el fútbol como lo aprendí a jugar hace 45 años y lo disfruto como es", finalizó.

Chile enfrenta este martes a las 20:00 horas (00:00 GMT) a Panamá y debe conseguir un resultado positivo para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter