Tras quedar 2-0 el viernes, Fernando González, en principio junto a Nicolás Massú, intentarán continuar con su gran rendimiento ante Eslovaquia y cerrar la serie en el partido de dobles con un 3-0 que le permita a Chile acceder a los cuartos de final de la Copa Davis.
Sin embargo, Massú debe ser confirmado aún como integrante del binomio nacional, debido al desgaste físico sufrido tras las cuatro horas que luchó para doblegar a Dominik Hrbaty, incluso afectado por una contractura.
Las alternativas del capitán Hans Gildemeister son Paul Capdeville y Adrián García, pero la decisión final se tomará aproximadamante una hora antes del compromiso, como lo afirmó el propio líder del equipo chileno.
Adrián y Paul están preparados, han entrenado nueve días para esto. Están concentrados y les tengo fe, explicó Gildemeister.
Frente a la pareja chilena estarán los mismos eslovacos que cayeron en la jornada inaugural, es decir Dominik Hrbaty y Michal Mertinak, aunque también pueden ser evaluados antes de ser ratificados como doblistas.
Lo cierto es que Eslovaquia está obligada a jugar su opción en este pleito, porque luego no le quedarán más posibilidades.
En cambio, en el peor de los casos, si Chile pierde este sábado todavía tendrá los dos últimos individuales y por eso tal vez pueda reservar a Massú.
El choque de dobles está fijado para las 19:00 horas (22:00 GMT). Por supuesto, usted podrá seguir este histórico duelo realmente en directo desde la Medialuna Monumental de Rancagua a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl
El ganador de la serie entre Chile y el subcampeón mundial Eslovaquia se enfrentará al vencedor de la llave que disputan Estados Unidos y Rumania, en La Jolla, California.
La última vez que el equipo nacional avanzó a cuartos de final de Copa Davis fue en marzo de 1982, cuando los locales derrotaron a Rumania y lograron meterse entre los ocho mejores equipos del planeta. Es decir, esta tarde pueden concluir 24 años de espera.(Cooperativa.cl)