David Nalbandian (8º de la ATP), hace largo rato convertido en el gran baluarte del equipo argentino de Copa Davis, dio una nueva muestra de talento y coraje al derrotar al ruso Nikolay Davydenko (3º) en el Estadio Olímpico de Moscú e igualar 2-2 la definición de la corona.
El número uno de Rusia vio como su adversario le pasó por encima en los dos primeros sets y luego selló el partido como lo grandes al vencer por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-2, en dos horas y 39 minutos de acción.
Así la final de la Copa Davis se definirá en un quinto partido, donde se verán las caras el ruso Marat Safin (26º) y el argentino José Acasuso (27º).
Acertado en todos los sentidos, Nalbandian ganó con autoridad los dos primeros sets. Ambos los cerró con quiebres del saque del número tres del mundo.
Parecía encaminarse a un triunfo en parciales seguidos, pero Davydenko reaccionó en el tercero. Un quiebre en el noveno game le permitió al ruso desnivelar un trámite parejo y después defendió su saque.
Con el Estadio Olímpico de Moscú convertido en una caldera, el cuarto parcial fue de infarto, incluyendo cinco quiebres.
Nalbandian se recuperó tras sufrir una ruptura de servicio en el primer juego y se embolsó el triunfo al quebrar el saque de Davydenko por tercera ocasión en el capítulo.
El argentino, octavo del mundo, quedó con récord 6-2 sobre Davydenko También dejó en 20-4 el historial de Nalbandian en partidos por la Davis.
Argentina busca su primer título en la histórica competencia por equipos, mientras que Rusia quiere repetir el éxito obtenido en 2002, cuando venció a Francia en París.