Julio Bascuñán dirigirá el duelo entre River y Jorge Wilstermann por lesión de Roberto Tobar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez designado para el compromiso sufrió molestias en una capacitación del VAR.

En Argentina preocupa el nivel mostrado por el árbitro que deberá dirigir el encuentro.

Julio Bascuñán dirigirá el duelo entre River y Jorge Wilstermann por lesión de Roberto Tobar
 Archivo
Llévatelo:

El jueves River Plate jugará una verdadera final ante Jorge Wilstermann de Bolivia por los cuartos de final de la Copa Libertadores, un partido que arbitrará el chileno Julio Bascuñán, aunque gracias a la lesión sufrida por el también nacional Roberto Tobar.

En una capacitación sobre la implementación del VAR (Video Assistant Referee) el juez designado para este vital compromiso sufrió una lesión muscular que le impedirá pitar el duelo que se desarrollará en el Estadio Monumental del Núñez desde las 19:15 horas (22:15 GMT)

Ante esto, la Conmebol decidió que su lugar sea ocupado por el también nacional Julio Bascuñán que en su último encuentro dirigido en el torneo no dejó una buena imagen al pasar por alto un claro penal en la eliminación de Nacional de Uruguay ante Botafogo de Brasil.

Esto preocupa en Argentina debido que los "millonarios" están obligados a revertir un 3-0 en contra frente al equipo del arquero chileno Raúl Olivares. TyC Sports aseguró que Bascuñán ha tenido una "floja actuación en la actual Libertadores".

Diario La Nación, por su parte, advirtió sobre este episodio que "el árbitro internacional quedó marcado por no haber sancionado un claro penal en favor del conjunto local".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter