En un nuevo desafío internacional, Universidad Católica buscará sellar su buena campaña en la Copa Libertadores a partir de las 20:45 horas (00:45 GMT), cuando se enfrente como visitante a Tigres en un duelo donde al conjunto cruzado le sirve un empate para clasificar a octavos de final.
La UC llega con la esperanza de sacar al menos un punto en su incursión por tierras mexicanas y desde ya anuncian que jugarán con todo para conseguir la clasificación, puesto que una derrota los dejará fuera de la competición continental.
Y tal como dijo el delantero Eduardo Rubio, "el partido va a ser a muerte".
"Ambos equipos van a buscar la clasificación con todas las armas posibles y el que mejor vea los pequeños detalles que hay en el partido va a salir victorioso", sostuvo el atacante.
Salvo la ausencia de Francisco Arrué, quien se quedó en Santiago por un desgarro, el cuadro cruzado no tiene bajas y enfrentará al equipo "felino" con su mejor gente, aunque el técnico Jorge Pellicer aún mantiene la duda de incluir a Nicolás Núñez o José Pedro Fuenzalida por la derecha.
De esta forma, el cuadro cruzado jugará con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Facundo Imboden, Jaime Rubilar en defensa; Fuenzalida o Núñez, Miguel Ponce, Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Darío Conca en el mediocampo; dejando a Eduardo Rubio y Jorge Quinteros en labores ofensivas.
En la trinchera contraria aparece un chileno: Sebastián González, quien tiene muchas ganas de derrotar a la UC, aún más por su identificación con Colo Colo.
"Sabemos que Católica de visitante anda bastante bien (empató 1-1 con Corinthians y venció por 3-2 a Deportivo Cali), pero tenemos que hacer pesar nuestra localía", comentó el ex jugador de Atlante.
A Tigres sólo la victoria le dará el boleto a los anhelados octavos de final y para ello cuentan con su mejor gente. Esto es con Edgar Hernández; Syndey Balderas, Julio César Santos, Omar Briseño, Javier Saavedra; Carlos Morales, Antonio Sancho, Sixto Peralta, Walter Gaitán; Aldo de Nigris y Sebastián González.
El duelo será arbitrado por el juez argentino Daniel Giménez. (Cooperativa.cl)