Alexis Sánchez fue clave en agónico empate de Arsenal en la Premier League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno jugó todo el partido y dio la asistencia del gol.

El cuadro "gunners" quedó en la quinta posición de la tabla.

Alexis Sánchez fue clave en agónico empate de Arsenal en la Premier League
 @Arsenal
Llévatelo:

En un entretenido encuentro válido por la fecha 16 de la Premier League, Arsenal de Alexis Sánchez, quien jugó todo el partido y contribuyó con una asistencia, rescató un agónico empate 1-1 ante Southampton y se empieza a alejar de la discusión por el título en Inglaterra.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente, pues Charlie Austin (2') aprovechó una desinteligencia defensiva del cuadro "gunners", con un puntazo venció al portero Petr Cech y desató la algarabía de la hinchada local en St. Mary's Stadium.

Pero eso no sería todo, porque Austin tuvo en cinco minutos tres ocasiones claras para aumentar el marcador. Sin embargo, el meta Cech, el palo y un fuera de juego ayudaron a que el equipo de Londres aún siguiera vivo en el encuentro.

Por su parte, los "gunners" a pesar de controlar la posesión de balón (67%) no lograban rematar a portería o traspasar las dos líneas de cuatro defensores que le propuso el equipo local para crear una ocasión de gol.

Sin embargo, llegó una genialidad del tocopillano en los minutos finales del encuentro, porque Alexis metió un centro con la mano a Olivier Giroud (87'), quien con un cabezazo cruzado marcó la paridad y ayudó a que el cuadro londinense no se fuese con las manos vacías.

De esta manera, Arsenal quedó en la quinta posición de la Premier League con 29 puntos y, prácticamente, se despide de la lucha por el título. No obstante, aún se mantiene en la disputa para clasificar a Champions League la próxima temporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter