Arsene Wenger: Queremos retener a Alexis, les recuerdo que su contrato termina el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Arsenal se refirió a la posibilidad de que el chileno deje el club.

Además, aseguró que quiere ganar la FA Cup.

Arsene Wenger: Queremos retener a Alexis, les recuerdo que su contrato termina el 2018
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Arsenal FC, Arsene Wenger, aseguró que la intención del club es retener a Alexis Sánchez y enfatizó en que el futbolista chileno tiene contrato vigente con la institución por lo que dependerá del esfuerzo que puedan hacer los "gunners" para seguir contando con el tocopillano.

"No tenemos a nadie que termine contrato, así es que será completamente nuestra decisión. Y partir de ahí solo creo que el club por supuesto debe hacer un gran trabajo porque queremos retener a jugadores como Alexis. Sólo quisiera recordarles que él termina contrato el 2018, así es que es una situación completamente diferente", advirtió en conferencia de prensa.

Consultado sobre la posibilidad de que Sánchez baje su rendimiento si se ve obligado a seguir en el cuadro de Londres y no emigrar a clubes como Bayern Munich o Manchester City que son los más interesados en llevárselo, el entrenador francés aseguró que el chileno es un profesional.

"Si usted tiene cirugía mañana con un cirujano que está en su último día de trabajo, esperará que haga un buen trabajo y no que lo realice a medias sólo porque es su último día. Eso es lo que significa ser profesional, trabajar igual siempre mientras exista un contrato", aseguró Wenger.

Finalmente se refirió a la final del sábado ante Chelsea por la FA Cup. "Lo que quiero es ganar el próximo partido y ustedes saben que amo ganar. Quiero hacerlo bien por mi club y quiero ganar la copa para Arsenal, eso es lo único que me preocupa. No se trata de mí. Se trata de nosotros ganando el trofeo y haciendo absolutamente todo para conseguirlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter