Prensa española aseguró que Alexis admitió delito fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la publicación el chileno defraudó en un millón de euros a la Hacienda hispana.

Prensa española aseguró que Alexis admitió delito fiscal
Llévatelo:

De acuerdo a lo publicado este lunes por la sección catalana de la agencia Europa Press, el delantero chileno Alexis Sánchez reconoció en su declaración como investigado que defraudó en casi un millón de euros a la Hacienda Española.

De acuerdo al artículo publicado, Sánchez no declaró en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen.

Según dice la misma nota, "el reconocimiento de los dos delitos contra la Hacienda Pública, unido a que el jugador ya ha devuelto los 983.000 euros defraudados apuntan a que el fiscal, la Abogacía del Estado (en representación de la Agencia Tributaria) y la defensa alcanzarán un pacto con el que el jugador evite el juicio".

Según las mismas fuentes judiciales, "ahora la defensa de Alexis y Hacienda deben negociar los intereses que le corresponde pagar por la demora y luego el ex jugador de FC Barcelona deberá presentar ante el tribunal un escrito de acusación conjunto donde se admitan los hechos, se establezca una multa y posiblemente una pena mínima de cárcel que implique no entrar en prisión".

En la nota se explica que Alexis tenía una empresa instrumental situada en Malta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter