ANFP y clubes de Primera B lograron acuerdo para ratificar bases del torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Determinaron apegarse al pacto preliminar de un descenso para 2017.

ANFP y clubes de Primera B lograron acuerdo para ratificar bases del torneo
 Photosport
Llévatelo:

El directorio de la ANFP y la Primera B lograron un consenso para respetar el acuerdo de palabra sobre un descenso al término de la actual temporada.

Este buen término llegó luego de la tensión generada entre el ente rector dirigido por Arturo Salah y el bloque del ascenso, que se retiró del último Consejo de Presidentes. En aquella ocasión, los clubes de la B sugirieron que se congelara la pérdida de categoría, pero no tuvieron el apoyo de Salah y compañía.

En un almuerzo realizado en la sede de Quilín en esta jornada, con 12 de los 15 clubes del ascenso (faltaron los presidentes de Arica, Copiapó y San Felipe), se logró el entendimiento.

Pablo Milad, presidente de Curicó Unido, manifestó a La Tercera que en la reunion "participó todo el directorio. Fue una reunión de mucha comunicación. El punto de discordia era con respecto al descenso directo. Vamos a aceptar, porque hay un acuerdo previo con el Sifup".

Además, se logró un acuerdo para mejorar la comunicación con los clubes del ascenso. "Hay una buena disposición de parte del directorio y el consenso de que es necesario mejorar la relación en pos del desarrollo del fútbol chileno", añadió Milad.

"Esto sacó el ripio del pavimento y la carga de Arturo. Sí le dejamos claro que necesitamos más comunicación y reunirnos más", sentenció el mandamás de los curicanos.

En tanto, el Sifup también opinó sobre este acuerdo. El tesorero del Sindicato, Fernando Burgos, apuntó que "valoramos que se respeten los acuerdos pactados con Sifup respecto de 2017. Creemos que las bases pueden ser perfectibles para los torneos desde 2018 respecto de ascensos y descensos, entre otros puntos que apuntan a mejorar la competencia local".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter