Arbitro Felipe González realizó autocrítica por su desempeño en duelo de Antofagasta y U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Monzón recibió un duro codazo y el juez solo cobró infracción.

Arbitro Felipe González realizó autocrítica por su desempeño en duelo de Antofagasta y U. de Chile
 Photosport
Llévatelo:

El juez Felipe González reconoció que cometió un error al dejar sin amonestación al jugador de Antofagasta Bruno Romo luego de la infracción que le cometió al lateral de Universidad de Chile Fabián Monzón, sobre el final del duelo que ganaron los azules el sábado por 2-0.

"No me percaté de la gravedad de la infracción. Monzón despejó y yo seguí el balón. Ahí vi una carga y la sancioné", relató a El Mercurio.

"Me acerqué al jugador para ver si necesitaba atención y no me respondió. Miré el reloj y vi que estábamos en la hora", añadió el colegiado, quien luego hizo una autocrítica.

"Me acerqué nuevamente a Monzón, él giró la cara y lo vi con sangre. Cuando se paró, tuve la claridad de que hubo algo, pero como vi al jugador con la cara llena de sangre no pude ver dónde estaba el corte. No sabía si era en la cabeza, si fue un cabezazo entre ambos o un codazo. No tuve la claridad para definir qué había pasado".

"De lo contrario, expulso a Romo altiro. Las imágenes son elocuentes, tuve que haber revisado al jugador antes de terminar el partido, porque había tiempo. Mi error fue no ser más prolijo, porque hubo una agresión que debió ser sancionada con tarjeta roja", terminó González.

De acuerdo al matutino, la U anunció que enviará un reclamo formal al Tribunal de la ANFP para que el jugador reciba un castigo, pese a que el antofagastino dijo que "le ofrecí las disculpas correspondientes" al argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter