Audax Italiano revivió con sufrido triunfo sobre Deportes Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco itálico logró una revitalizadora victoria por 3-2 ante un luchador cuadro lila en el Estadio Monumental, aprontándose de manera positiva para la revancha ante Chicó FC por Copa Libertadores.

Llévatelo:

Audax Italiano consiguió su primera victoria en el Torneo de Apertura al imponerse por 3-2 ante Deportes Concepción, en un emotivo duelo jugado en el Estadio Monumental ante poco más de dos mil hinchas y sumó confianza de cara al duelo de este martes ante Chicó FC, por la primera ronda de Copa Libertadores.

 

El elenco itálico se impuso a un luchador elenco penquista por 3-2 con goles de Braulio Leal (10' y 35') y Cristián Reynero (83'), mientras que los tantos lilas fueron obra de Daúd Gazale (2') y Gerardo Cortés (57').

 

El partido comenzó de la peor forma para los dirigidos por Raúl Toro, ya que en una jugada que se repetiría durante todo el pleito, el delantero Daúd Gazale arremetió en el área y marcó la apertura de la cuenta cuando transcurrían apenas dos minutos.

 

Bastante le costó al conjunto local sacudirse de la apertura de la cuenta, pero un tanto de Braulio Leal en los 10 minutos le permitió igual la cuenta y también el trámite del encuentro.

 

De ahí, el cuadro floridano asumió el control del balón y el protagonismo, lo cual obligó al ausente técnico Jorge Garcés a ordenar vía telefónica un cambio en la zona defensiva, sacando al lateral Manuel Simpertegui en la primera media hora.

 

Sin embargo, el cambio le rendiría frutos al equipo visitante en la segunda fracción, ya que una falta penal favoreció a Audax, que por intermedió otra vez de Braulio Leal pasó adelante en la cuenta.

 

Si bien la segunda fracción asomaba como favorable para los audinos, no fue así y el conjunto del Bío Bío se las ingenió para preocupar mediante el atrevimiento de Gazale y el talento de Gerardo Cortés, que marcó el empate a los 57 minutos.

 

El gol desesperó al técnico Raúl Toro, quien mandó al campo de juego a Carlos Villanueva y Miguel Angel Romero, con el objetivo de retomar el control del balón y generar mayor volumen ofensivo, lo cual se cumplió a medias.

 

Faltaban siete minutos para el final y los itálicos aún no encontraban el camino cuando un zapatazo de Cristián Reynero desahogó el grito de gol y facilitó el primer triunfo en el Toreo de Apertura.

 

La victoria le viene muy bien al conjunto floridano que este martes enfrentará a Boyacá Chicó FC en el partido revancha de la llave que determina al último miembro del Grupo 7 de Copa Libertadores.

 

En cambio, los penquistas se retiraron muy tristes por el resultado y por la difícil situación económica que viven y que esperan quede resuelta esta semana.

 

Estadísticas

 

A. Italiano 3: Mario Villasanti; Manuel Ibarra, Carlos Garrido, Cristián Reynero, César Santis; Enzo Cabrera, Braulio Leal (60' Miguel Angel Romero), Nicolás Corvetto, Marcos Medel (60' Carlos Villanueva); Oliver Toledo (86' Eladio Rivera) y Renzo Yáñez. DT: Raúl Toro.

 

D. Concepción 2: Marcelo Altamirano; Manuel Simpertegui (30' Maximiliano Recabal), César Vergara, Patricio Jeria, Alonzo Zuñiga;

Fernando Mendoza (55' César Reyes), Mauricio Lagos, Francisco Castillo, Patricio Almendra; Gerardo Cortés y Daúd Gazale. DT: Alexis Ortiz (PF)

 

Goles: 0-1: 2' Daúd Gazale; 1-1: 10' Braulio Leal; 2-1: 35' Braulio Leal, de penal; 2-2: 57' Gerardo Cortés; 3-2: 83' Cristián Reynero.

Amarillas: Gerardo Cortés (DC); Manuel Ibarra, César Santis, Miguel Angel Romero (AI).

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter