Villarreal hizo oficial este viernes la cesión de su volante creativo Juan Román Riquelme a Boca Juniors de Argentina por seis meses, hasta el próximo 30 de junio.
El consejero delegado del club español, José Manuel Llaneza, afirmó que esperaron para dar por cerrada la operación hasta el momento en el que el futbolista firmara el contrato, lo que ocurrió este viernes.
"Somos conscientes de que Román va a estar en Boca hasta el mes de junio y a partir de entonces, veremos qué sucede. El fútbol es imprevisible y hoy tan sólo podemos decir eso, que el futbolista va estar allí hasta junio", explicó Llaneza.
Juan Román Riquelme tiene contrato con Villarreal para lo que queda de temporada y las dos siguientes, hasta junio de 2009, y su partida se debe en gran parte a que no estaba considerado por el técnico chileno Manuel Pellegrini, además de tener un largo conflicto con el presidente del equipo, Fernando Roig.
Riquelme llegó al conjunto amarillo en la temporada 2003-2004, y tras permanecer a préstamo durante dos años y ser la máxima figura, fue adquirido por el club, al que guió hasta semifinales de la Liga de Campeones.
Sin embargo, esta temporada los conflictos internos terminaron por alejarlo de la titularidad, e incluso de las convocatorias, y decidió retornar a su equipo de origen, Boca Juniors, donde jugó su último partido el 16 de mayo de 2002.
El delantero uruguayo Diego Forlán lamentó la forma en que terminó el actual paso de Riquelme en el equipo de Pellegrini, pero sostuvo que son "cosas que suceden en el mundo del fútbol, y esperemos que allá donde vaya esté de la mejor manera, pueda rendir y jugar, que es lo que él más quiere".
Chao a todos, menos a uno
Tras ver sellado su retorno a Boca Juniors, Juan Román Riquelme se despidió este viernes de sus compañeros, pero no lo hizo del técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini.
El argentino, que firmó su vínculo en la ciudad deportiva de Villarreal, se encerró en el vestuario con los futbolistas, mientras el entrenador esperaba en el centro del campo para dar inicio a la sesión preparatoria.
Tras estar con sus compañeros en el vestuario, Riquelme recogió sus pertenencias y abandonó las instalaciones de Villarreal con la intención de viajar hacia su país en las próximas horas, y no quiso declaraciones ante los medios de comunicación. (EFE)