Lawrence Vigouroux jugará en la primera división de Irlanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero de origen chileno se unió al club Waterford.

Lawrence Vigouroux jugará en la primera división de Irlanda
Llévatelo:

El arquero chileno Lawrence Vigouroux tendrá la oportunidad de jugar en Primera División luego de finiquitar su llegada al club Waterford, recientemente ascendido al primer nivel del fútbol de Irlanda.

Tras jugar en las inferiores de Brentford, Tottenham Hotspurs y Liverpool, Vigouroux hizo su estreno en el fútbol profesional en Hyde United, en la quinta división de Inglaterra.

Luego pasó a Swindon Town, del tercer nivel inglés, y aunque a mediados de 2017 fue parte del elenco que bajó a la cuarta categoría, se mantuvo en el equipo, pero desavenencias con su DT obligaron al chileno nacido en Inglaterra buscar un nuevo destino.

"He venido aquí para tratar de disfrutar de mi fútbol nuevamente, para volver a jugar y ayudar al club de la forma que pueda esta temporada", dijo el arquero en diálogo con el sitio oficial del club.

"Después de haber visto a los muchachos jugar, creo que encajaré bien en el estilo del fútbol y la filosofía de juego en el club. Soy un portero al que le gusta jugar desde atrás, poner la pelota en los pies y establecer ataques. Afortunadamente ahora puedo comenzar a correr y ayudar al club a tener éxito", añadió.

Waterford, desconocido para los chilenos, es un club de 87 años de existencia con seis títulos de la liga irlandesa (todos entre 1966 y 1973) y dos copas locales, y viene de lograr el ascenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter