Claudio Borghi y el amistoso con Francia: Espero ver a algunos jugadores en otras posiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El resultado no va a ser muy importante, queremos formar un equipo pensando en el futuro", dijo el DT de Chile.

Además, confirmó que Alexis Sánchez será suplente y Jorge Valdivia jugará desde el primer minuto.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, destacó que espera ver a jugadores en nuevas posiciones en el amistoso de este miércoles contra Francia en Montpellier, confirmando además que Alexis Sánchez sólo irá a la banca de suplentes en el compromiso con los galos.

"Tengo que esperar hasta último momento a algunos jugadores, me gustaría destacar el esfuerzo de los jugadores, porque no es una buena fecha (para un amistoso). Espero ver a algunos jugadores en posiciones que no son descabelladas para ellos", señaló el estratega.

Borghi se refería a Arturo Vidal, quien será uno de los centrales; a Luis Jiménez, quien volverá a jugar como mediapunta; y a la probable aparición de Diego Rubio como centrodelantero.

El estratega además confirmó que Jorge Valdivia será titular y que jugará con un hombre de área ante el conjunto de Laurent Blanc.

"Jugaremos con un nueve, un referente de área, y más gente viniendo de atrás. Lo más probable es que juegue (Jorge) Valdivia y (Luis) Jiménez como media punta", señaló.

"El resultado (ante Francia) no va a ser muy importante, queremos formar un equipo, pensando en el futuro, para no tener en las eliminatorias los inconvenientes que tuvimos en la Copa América", agregó.

El estratega además explicó por qué decidió no incluir a Alexis Sánchez en la oncena titular ante la escuadra europea.

"Gary Medel será de la partida, pues es muy probable que sea suspendido para el primer partido por eliminatorias (fue expulsado ante Venezuela). Y Alexis Sánchez irá al banco. Sería irresponsable ponerlo sin saber cómo está. Como tiene poco entrenamiento se puede lesionar", destacó.

Imagen
"El resultado no va a ser muy importante, queremos formar un equipo pensando en el futuro", dijo el DT. (Foto: Photosport)

"Suazo puede estar en las eliminatorias"

Borghi también comentó las situaciones de Humberto Suazo, Mauricio Pinilla y Matías Fernández, quienes no estarán ante el conjunto francés.

"Con Humberto (Suazo) pasa lo mismo que con otros jugadores. Entendíamos que no era necesario que estuviera, de su hombro está bien, puede estar convocado en las próximas eliminatorias como cualquier otro jugador", dijo.

"Ahora veremos que posibilidades hay de que puedan estar citados en el futuro", dijo en relación con los lesionados Matías Fernández y Mauricio Pinilla.

El DT finalmente cerró el capítulo de la Copa América, asegurando que "ya es historia"

"La Copa América ya es historia, aunque muchos creen que no fue bueno. No pudimos ser campeones, pero en los números ha sido bueno", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter