Claudio Borghi y el futuro de Suazo en la selección: Vamos a ver si quiere y está para jugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT desea que el delantero siga en el equipo, pero también espera un universo mayor de atacantes.

"Todas las cuentas hasta ahora son felices", dijo el entrenador chileno después del empate con Francia.

Llévatelo:

Después del empate ante Francia en Montpellier, el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi comentó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa el presente del equipo, poniendo énfasis en el futuro de Humberto Suazo en el combinado nacional.

"El equipo nunca perdió el encanto, pero estaba golpeado (tras la Copa América). Pero ahora jugó exactamente igual a cómo lo venía haciendo, no modificó nada y eso es importante", dijo el DT.

"Queremos contar con dos o tres jugadores por puesto. Las eliminatorias son largas y el rendimiento va variando con los años. (Humberto) Suazo es muy respetado en la selección, como jugador lo quiero mucho y como persona aún más", comentó respecto del sanantonino, quien no participó del viaje a Montpellier.

"Vamos a ver si quiere jugar, si llega a jugar y está para jugar", detalló el estratega, quien espera tener más alternativas en el ataque nacional.

"Quiero contar con un universo que me permita elegir a los mejores. Veo a (Mauricio) Pinilla bien, el hecho de que haya venido es muy bueno. No tuvo ningún problema, entrenó con su kinesiólogo y esperemos que en el próximo partido esté. Hay que mejorar la participación de delanteros", comentó.

Imagen
"Mantengo mi posición de que el partido con Venezuela fue un accidente importante", comentó el DT. (Foto: EFE)

"Estamos muy conformes con el fútbol que estamos jugando"

Borghi, además, mostró satisfacción con el fútbol que la selección chilena exhibió en el amistoso del miércoles ante los galos.

"Estamos muy conformes con el fútbol que estamos jugando, aunque evidentemente no se puede estar todo el partido con el ritmo y la tenencia que queremos, pero en gran parte se hace lo que se pide", señaló.

El ex técnico de Audax Italiano, Colo Colo, Argentinos Juniors y Boca Juniors también se mostró optimista de cara al futuro de  Chile pues considera que "el grupo está muy bien" por la madurez de los jugadores en los últimos años.

"Hemos estado con Pinilla, (Nicolás) Córdova, (Gerson) Acevedo, queríamos verlos en el grupo y se han comportado muy bien. Todas las cuentas hasta ahora son felices", sostuvo.

"Han pasado algunos años y el crecimiento de los jugadores ha sido personal y profesional. Están todos muy bien, la salida del país les ha hecho muy bien. Están más maduros, pero también tienen una gran alegría cuando están concentrados.

"Mantengo mi posición de que el partido con Venezuela fue un accidente importante. Los jugadores están bien de la cabeza, bien en lo deportivo. Vamos a seguir trabajando", dijo.

Borghi pretende que Chile dispute otro amistoso, además del pactado con México en Zurich, el 6 de septiembre próximo.

"El problema es que no tenemos más fechas FIFA. No tener a los jugadores es un problema, pero no hay más calendario. Estamos pidiendo jugar el día 2, pero no tenemos rival pues es eliminatoria europea. Vamos a hacer lo posible", comentó.

Imagen
"Los jugadores están bien de la cabeza y bien en lo deportivo", valoró Borghi. (Foto: Photosport)

"Va a ser especial enfrentar a Argentina"

El estratega, además, anticipó el duro compromiso con que Chile abrirá las clasificatorias sudamericanas: ante Argentina, en Buenos Aires.

"Enfrenté a Alejandro Sabella, y me fue bien y mal cuando él era técnico de Estudiantes. Con Boca Juniors perdimos, y con Argentinos Juniors, ganamos. Estamos parejos", dijo.

"Nunca había enfrentado a Argentina, va a ser un partido importante, es especial y estoy representando a Chile", apuntó.

"El fútbol argentino vive en un apuro constante. Este cambio de entrenador evidentemente los complica. Aunque está complicado en todo, no puede ser que un técnico tan poco, nunca había ocurrido", finalizó en alusión a Sergio Batista, ex seleccionador albiceleste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter