Carlos Caszely: Colo Colo hoy juega de contra y es puntero, no se puede decir nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero del "Cacique" comentó el presente del equipo que dirige Pablo Guede.

Carlos Caszely: Colo Colo hoy juega de contra y es puntero, no se puede decir nada
 Archivo
Llévatelo:

El histórico delantero de Colo Colo Carlos Caszely reconoció que es reacio a que el "Cacique" juegue con un sistema menos ofensivo, pero sostuvo que en la actualidad la táctica de atacar al contragolpe ha traído resultados para Pablo Guede.

"Me carga cuando Colo Colo juega con un delantero, cuando ponen solo a -Esteban- Paredes. Ahora con el chico Iván Morales tiene alguien con quien conversar arriba. Colo Colo históricamente ha jugado siempre al ataque y hoy está jugando de contra, es puntero y contra eso no se puede decir nada", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"En el fútbol los sistemas si ganas, todos son buenos, y si pierdes, todos son malos. Me gusta el Colo Colo de ataque, que va arriba, y el año pasado por jugar así perdió, no tiene los jugadores para eso. Los tres centrales que andan bien no son rápidos en la corta, sí en la larga, eso permite un Colo Colo más arropado para desenvolverse mejor", comentó.

Luego, Caszely conversó sobre la recta final del Transición, donde los "albos" lideran junto a Unión Española con 21 puntos.

"El torneo pasado llevábamos hartos puntos sobre los otros, ahora viene Temuco, después Unión y termina fácil, porque Curicó no tiene un muy buen equipo, pero creo que el próximo domingo se van a matar entre Católica y la U, Mario Salas no puede seguir perdiendo por lo tanto se va a quedar".

"No hay que olvidarse que el equipo de Unión Española ha ganado todos los partidos por 1-0, entonces no es un gran candidato. Unión gana con lo justo y eso en algún momento le puede pasar la cuenta, como le pasó con Palestino, que le hicieron cuatro", aseguró.

Volviendo al sistema táctico del "Cacique", el ariete histórico de la selección chilena comentó que le gusta "la propuesta cuando se gana y se juega con delanteros, lo demás es especulación. La palabra del mejor técnico histórico de Chile, el Zorro Alamos, que cuando menos cambios, expulsados y lesionados tenga un equipo, ese equipo va a ser campeón".

Para finalizar dijo que "la gente tiene que evolucionar, Guede tiene que aprender y saber qué es Colo Colo y parece que lo está haciendo".

Colo Colo es líder con 21 puntos y sus últimos rivales serán Temuco, Unión, Everton, Curicó Unido y Huachipato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter