Francisco Bozán: Alvaro Salazar es un arquero muy confiable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT hizo debutar al actual golero de Colo Colo, en Barnechea.

Francisco Bozán: Alvaro Salazar es un arquero muy confiable
 Photosport
Llévatelo:

El actual técnico de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, destacó las virtudes del portero de Colo Colo Alvaro Salazar, a quien dirigió en Barnechea en la temporada 2014-2015.

"A Alvaro le llegó la oportunidad de jugar por una situación que sucede con el primer arquero, Jorge Manduca. Le toca ir a jugar a Calama ese partido y rindió con grandes condiciones", contó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Desde ahí tomó la titularidad, jugó cerca de siete partidos y destacaba por ser un arquero sobrio, que entregó juego con los pies. Fue un gran aporte siempre, desde el punto de vista profesional", agregó Bozán.

"Cuando le tocó jugar siempre rindió, esto fue hace casi tres años, me imagino que hoy más grande y con mayor experiencia, habrá cultivado esas características, es un jugador muy confiable", añadió el psicólogo, que resaltó el liderazgo de Salazar.

"Era un jugador que al momento de tomar la posición del arco manejaba bien el orden de los defensas y era capaz liderar las tareas que le encomendábamos. Desde el punto de vista de líder, de su personalidad, tenía bastantes capacidades, siendo un arquero muy joven", argumentó.

Para finalizar, Bozán dijo que el meta del "Cacique "hoy a sus 24 años debe estar más fuerte en ese aspecto, sobre todo siendo arquero de Colo Colo y teniendo que liderar a su defensa. Me parece que es una de las condiciones que sí tiene Alvaro, por lo que demostró cuando nosotros lo dirigimos".

Salazar será titular en desmedro de Paulo Garcés en el partido de este domingo ante Palestino, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura, que se jugará desde las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter