Olimpia demandó a Colo Colo por derechos de formación de un ex jugador albo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco guaraní exige el pago de 185 mil dólares por formar al volante Rodrigo Báez.

El jugador solo disputó 90 minutos en el club y ahora milita en Sol de América de su país.

Olimpia demandó a Colo Colo por derechos de formación de un ex jugador albo
 Archivo Colo Colo
Llévatelo:

Colo Colo recibió una notificación durante el mes de enero de que el club paraguayo Olimpia los demandó ante la FIFA exigiendo el pago de 185 mil dólares por la formación del ex albo Rodrigo Báez.

Según consignó La Tercera, el elenco guaraní pidió ese monto debido a que Báez firmó su primer contrato como profesional con los albos, pero realizó sus trabajos de formación en el equipo de Asunción.

"Intentamos negociar con Colo Colo en 2013 para llegar a un acuerdo por el pago de este concepto, pero fueron intransigentes. Ahora estamos reclamando en la FIFA el pago de 185 mil dólares (120 millones de pesos)", dijo el abogado de Olimpia, Miguel Laterza.

"Nosotros formamos al jugador y como él firmó su primer contrato profesional con Colo Colo, corresponde que ellos nos paguen los derechos de formación. Sin embargo, Colo Colo contestó que no hay deuda con nosotros, alegando que teníamos un arreglo con ellos por el traspaso de Cristián Bogado, pero eso no es cierto", añadió Laterza.

"Esa operación es de 2010, antes que la de Báez. Fueron negociaciones totalmente independientes. Lo último que supe es que están tratando de rebajar a la mitad el monto que reclamamos. La FIFA estará encargada de decidir. En dos meses podría haber una resolución", sentenció el jurista.

Lo peor para el "Cacique" es que Báez dejó de ser jugador de la institución en junio de 2016, tras apenas disputar 90 minutos con el primer equipo. Como jugador de Colo Colo, el volante paraguayo fue cedido a Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní de su país, mientras que en Chile defendió a Deportes La Serena y a Iberia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter