Pablo Guede: El trabajo que está haciendo el club con los refuerzos va a dar sus frutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo se mostró tranquilo por la demora de los fichajes.

Además, comentó la caída del traspaso de Francisco Silva al cuadro albo.

Pablo Guede: El trabajo que está haciendo el club con los refuerzos va a dar sus frutos
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, manifestó estar "tranquilo" por el trabajo que está haciendo la dirigencia de Blanco y Negro para reforzar el plantel de cara a la temporada 2018.

"Estoy muy tranquilo. Sé que el club está trabajando en eso. No es fácil la calidad de futbolistas que nosotros pretendemos. Sé que van a llegar. El trabajo que está haciendo el club va a dar sus frutos. Todavía nos quedan dos semanas, estoy bastante tranquilo", manifestó Guede tras la caída de los albos por 1-0 ante Universidad Católica.

Luego dijo que se está pasando "por alto" el plantel que ya hay, el cual tiene un "valor que se ganaron". "No siempre se puede traer a un Jorge Valdivia", agregó.

Incluso dijo haber estudiado "por qué en los últimos 10 años Colo Colo no pasa a octavos de final en la Libertadores. Se hicieron 50 fichajes en este tiempo y esto no pasa por los refuerzos. Pasa por un montón de pequeños detalles".

"Si con refuerzos pasáramos, ya habrían traído gente. Pero apuntamos a elegir lo que le falta a la plantilla para poder potenciarla. Por eso estoy tranquilo. Los nombres que vamos a buscar no son fáciles", complementó.

El estado de Carmona y el fallido traspaso de Silva

El DT albo también se dio el tiempo para comentar la situación de las negociaciones por Carlos Carmona y el fallido traspaso de Francisco Silva.

Sobre el estado de Carmona, el entrenador manifestó que "viene desde el principio. No es fácil sacarle un jugador a Atlanta (United). Acaban de comprar a (Hernán) Barcos en 15 millones de dólares. Lo que les sobra es plata".

"Lo bueno, para mí, es que estamos intentando, insistiendo con esos nombres que no se pudieron dar hasta ahora, darle un salto de calidad al equipo. Por eso estoy muy tranquilo. Me hubiera puesto nervioso si no lo hubiéramos intentado. Todo lo que le pedí al club lo han intentado y esto no es fácil", agregó.

En cuanto a la caída de las negociaciones por Silva, Guede comentó que "me enteré el viernes (que se cayó), pero bueno, no era fácil sacarle un jugador internacional, un seleccionado a un equipo poderoso como Cruz Azul. Lo bueno es que lo intentamos. No hay peor gestión que la que no se hace".

Sobre las negociaciones, el DT dijo no tener certeza de si había un acuerdo, pero explicó que "el representante de él se acercó y dijo que se quería venir. Creo que Aníbal (Mosa) le dio la plata para pagar la cláusula de salida y se arrepintió a última hora. Creo que fue así".

La pretemporada

En cuanto a la pretemporada, donde el "Cacique" realizó un arduo trabajo en La Serena, Guede se manifestó conforme con lo realizado y que esperan encontrar ritmo de juego prontamente.

"Estoy muy contento con la pretemporada que hicimos. En los días que llevamos, comparado con la pretemporada pasada, hicimos más trabajo en kilómetros y a mucha más alta intensidad".

"Ante la UC se vio, hubo mucha carga y necesitamos descansar un poco. Estoy muy contento con el trabajo que hicieron los jugadores desde el primer día que llegaron", prosiguió.

Finalmente, el DT apuntó que "con este plantel podemos jugar de distintas maneras. Con (Nicolás) Orellana por izquierda, (Nicolás) Maturana por derecha, dos mediapunta que rompan más. Hoy cambiamos tres veces el sistema. Es normal que bajemos el ritmo con todos los cambios y los chicos que entraron después".

Colo Colo volverá a Santiago y el martes tendrá su "Noche Alba", donde enfrentarán a Barcelona de Guayaquil. El duelo está pactado para las 22:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Monumental y podrás seguirlo a través de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter