Pablo Guede: Lo mejor que nos puede pasar a todos es no hablar de los árbitros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino anticipó el duelo del sábado con Audax Italiano.

El DT confirmó además que esperará hasta último momento a Jaime Valdés.

Pablo Guede: Lo mejor que nos puede pasar a todos es no hablar de los árbitros
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, sacó la voz en relación a las polémicas que en las últimas semanas surgieron en el cuadro "popular" a raíz de los arbitrajes que les han tocado en los duelos del Transición y dijo que lo mejor es no hablar de los jueces.

"Lo mejor que nos puede pasar a todos es no hablar de los árbitros. Ni nada bueno, ni nada malo. Hay que entenderlos también", setenció el argentino, quien de igual manera explicó el entrevero de Raúl Ormeño con el Tribunal de Disciplina, al que criticó luego de que le levantaran una tarjeta amarilla a Juan Pablo Miño, jugador de Audax Italiano.

"El 'Bocón' -Raúl Ormeño- dijo lo que él creía y de Miño no voy a hablar, porque si se ve en las imágenes que no le pega, está bien que le hayan quitado la amarilla", dijo en primera instancia.

"La calentura del 'Bocón' era porque a -Claudio- Baeza no le sacaron la amarilla, fue a defenderlo y se sintió dolido por eso. No por el tema de -Jorge- Valdivia, porque no es tema, creo que el árbitro estuvo muy bien, no era fácil, pero bajo mi punto de vista, se apresuró en la expulsión y ante eso no se puede hacer nada", dijo sobre la expulsión del jugador, que se perderá el choque con los floridanos.

Para ese desafío, además, Guede anticipó que esperará conocer el estado físico de Jaime Valdés hasta el último momento y que si está disponible para jugar 10 minutos, jugará 10 minutos.

"Lo que es exacto, me dijeron que hasta último momento lo espere y lo voy a esperar. Por suerte tenemos jugadores que lo pueden reemplazar de buena manera y centrándonos en lo que entendemos que es lo que más nos conviene para poder el sábado tener un triunfo. A 'Pajarito' lo voy a esperar hasta el último minuto", lanzó.

"El partido más importante de todos es Audax, que es el siguiente. Tenemos que pensar en Audax, intentar tirar toda la carne al asador contra Audax y después ver a quién tenemos para Temuco, pero ya no podemos cuidar a nadie", indicó Guede.

"Lo más importante es el partido del domingo y más ahora que quedan seis partidos. Ahora hay que tirar todo lo que está y si 'Pajarito' está para jugar 10 minutos lo pongo 10 minutos", explicó para luego destacar al rival.

"Para mí no es sorpresa lo de Audax porque lleva tiempo jugando bien. Presionando, siendo agresivo. Vienen trabajando muy bien. Tienen un gran arquero, una defensa sólida y rápida; dos contenciones que dan equilibrio y una delantera goleadora", analizó.

Colo Colo, líder del Transición junto a U. Española, visitará a los floridanos el sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) por la décima fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter