Pablo Guede: Si queremos aspirar al título debemos sacar algo positivo ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo aseguró que enfrentarán al mejor equipo del Transición.

Manifestó que el largo descanso que tuvo el equipo hará que lleguen "en buen momento" a Sausalito.

Pablo Guede: Si queremos aspirar al título debemos sacar algo positivo ante Everton
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, manifestó este jueves que si quieren aspirar a ser campeones del Torneo de Transición deben sacar algo positivo en Sausalito ante Everton, por la 13ª fecha del campeonato nacional.

En conferencia de prensa, Guede expresó que el duelo ante Everton será "complicadísimo. Vamos al campo del mejor equipo que juega, del mejor entrenador. Solo perdieron un partido, no han caído en casa y le han convertido poco. Será un duelo muy complicado. Si queremos seguir aspirando al título hasta la última jornada debemos sacar algo positivo".

El argentino, que está suspendido de oficio por sus dichos contra Patricio Polic, confirmó que ante los "ruleteros" estarán en la banca alba la dupla de Agustín Salvatierra y Jorge Schwager, y aseguró que confía en sus decisiones de cara al partido.

"No creo que sea casualidad (su ausencia en este duelo), pero estamos bien. Trabajamos toda la semana pensando en el partido y estamos con la tranquilidad de que estarán (Agustín) Salvatierra y (Jorge) Schwager, que vienen trabajando con nosotros hace un año y medio y lo harán de la mejor manera posible. Los chicos los conocen y confían en ellos. Lo importante es estar claros en lo que tenemos que hacer", manifestó.

La muerte de Luis María Bonini

Guede también fue consultado por la muerte del preparador físico Luis María Bonini, quien falleció este jueves en la Clínica Santa María a causa de un cáncer a la piel con metástasis. Ante el hecho, el entrenador se mostró afectado por la muerte de un "hombre de fútbol".

"Le doy el pésame a la familia y se nos va un hombre plenamente de fútbol. Solo lo vi dos veces y charlé con él un poco. Todos los que lo conocen tienen el mismo comentario de que es una gran persona y profesional. Es una verdadera lástima", manifestó.

Elogios a Pablo Sánchez

Además, el técnico del 'Cacique' se dio un tiempo para alabar al entrenador de los viñamarinos, Pablo 'Vitamina' Sánchez, a quien considera un gran estratega y luego recalcó que están 100 por ciento concentrados en este encuentro.

"Pablo tiene una idea de fútbol muy clara y la sabe transmitir a sus equipos. Eso es importante y hay que alabarlo. Tanto en U. de Concepción como en O'Higgins jugaban como él quería y eso es difícil de lograr. Es un gran entrenador y la forma que tiene de jugar es buena", apuntó.

Respecto al futuro de los albos, Guede no mira más allá del choque con Everton: "Estamos 100 por ciento concentrados en ellos. El domingo en la tarde o el lunes pensaremos en los duelos que nos restan".

El choque entre Everton y Colo Colo se jugará el domingo 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), en el Estadio Sausalito. Podrás seguir este encuentro a través de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter