Everton superó a Santiago Wanderers y se quedó con el clásico del puerto
El encuentro se jugó en el Estadio "Elías Figueroa" solo con público local.
El encuentro se jugó en el Estadio "Elías Figueroa" solo con público local.
Everton de Viña del Mar se quedó con el clásico "porteño" tras vencer 3-1 a Santiago Wanderers en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso. Los "ruleteros" lograron un triunfo que los vuelve a colocar en la parte alta del Grupo 3 y hundieron a su rival, dejándolo con poca probabilidades.
El encuentro comenzó con intensidad y dinamismo. Mientras que el recinto deportivo solo contó con hinchas locales, después de los incidentes en el cotejo de ida en el Estadio Sausalito, por lo que el caída ante su eterno rival fue un balde de agua fría al elenco de Emiliano Astorga.
A los 7' minutos llegó la primera anotación para los dirigidos por Víctor Rivero. Fernando Saavedra sacó un pase filtrado para Jorge Gálvez que de gran calidad definió frente al portero Mauricio Viana.
Tras el tanto, el "Decano" adelantó sus líneas y consiguió la posesión del balón; aún así, la falta de finiquito provocó muchas acciones de gol para los dueños de casa, pero ninguna complicó la buena actuación de Gustavo Dalsasso bajo los tres palos.
El partido pudo irse emparejado al entretiempo tras una falta en el área de Everton cuando Wanderers atacaba. Carlos Muñoz se encargó de patear desde los doce pasos, pero el meta argentino demostró sus dotes para parar con los pies el débil remate.
La segunda parte pudo inclinarse a favor de los "caturros" pero el cerrojo defensivo los "ruleteros" ahogó todas las opciones. En el minuto 68', Saavedra aprovechó una jugada habilitada por Enrique Osses tras una infracció y concretó el 2-0; pero tres minutos después el mismo jugador de Everton se encargó de cerrar el partido con un estupendo "sombrerito" sobre Viana en un mano a mano.
El descuento para Wanderers arribó en el minuto 76' con un disparo lejano de Alvaro Ormeño que sorprendió al golero trasandino e ilusionó al la medida barra local. El tiempo no suficiente y los tres puntos se quedaron con el visitantes.
Everton quedó en el segundo lugar del Grupo 3 con cuatro unidades, mientras que Wanderers está último con solo 1 punto, pero ambos cuadro tienen pendiente el duelo de ida del "clásico porteño" que debió jugarse en el Estadio Sausalito, a la espera de la confirmación de la ANFP para su desarrollo.