España necesitó ir al tiempo extra para alcanzar el bronce de la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección española extremó recursos para vencer a Sudáfrica en la Copa Confederaciones.

Los dueños de casa vencían hasta el minuto 87 a los ibéricos por la cuenta mínima.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con un emocionante epílogo, que obligó a definir el duelo en alargue, España venció por 3-2 a Sudáfrica y se quedó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones. Para ganar, los ibéricos necesitaron del tiempo extra, pues los sudafricanos igualaron el marcador en el minuto 93, cuando parecía que los europeos se llevaban la victoria.

Así mismo, los hispanos se habían sobrepuesto a estar 1-0 abajo, dando vuelta el marcador en los minutos finales del partido.

España salió con muchas ansias de obtener un triunfo que les diera el tercer lugar en el torneo y a los tres minutos David Villa pudo abrir el marcador, pero su remate se fue por un costado del arco de Sudáfrica. Sin  embargo, el buen comienzo de los europeos con el pasar de los minutos se fue desluciendo y el conjunto africano comenzó a aproximarse con peligro al pórtico de Iker Casillas.

A los 14 minutos, el defensor Matthew Booth desperdició una clara ocasión para abrir el marcador. Después de esta llegada, la primera mitad perdió ritmo y no se generaron ocasiones de gol.

Imagen
España se quedó con el tercer lugar en la Copa Confederaciones. (Foto: EFE)

 

Tres goles en cinco minutos

En la segunda mitad los primeros minutos mantuvieron la tónica del primero, pero a los 73 minutos Katlego Mphela recibió un balón en plena área chica y sin marca alguna abrió el marcador.

España comenzó a desesperarse y encontraba el fútbol que lo llevó a conseguir la marca de 15 partidos consecutivos ganados.

A los 87 minutos, Daniel Guiza sacó un potente disparo y emparejo las acciones. Un minuto más tarde el propio jugador sacó un centro desde el sector derecho, pero la pelota tomó un increíble efecto y se coló en el segundo palo del portero Itumeleng Khune y decretó el 2-1 parcial.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Katlego Mphela fusiló a Iker Casillas desde 30 metros y emparejó las acciones, con lo que se tuvo que jugar el alargue.

Comenzando el segundo tiempo extra, Xabi Alonso ejecutó un tiro libre y decretó el 3-2 final que le dio la medalla de bronce a los ibéricos, su premio de consuelo, después de ser sorpresivamente eliminados por Estados Unidos en semifinales.

 

Estadísticas

España 3: Iker Casillas; Raúl Albiol, Sergio Busquets (80': Fernando Llorente), Gerard Pique Alvaro Arbeloa; Xabi Alonso, Albert Riera, Santi Cazorla, Joan Capdevila; Fernando Torres (56': Daniel Guiza) y David Villa. (56': David Silva). DT Vicente del Bosque.

Sudáfrica 0: Itumeleng Khune; Siboniso Gaxa, AaronMokoena, Matthew Booth, Tsepo Masilela; Macbeth Sibaya, Kagisho Dikgacoi, Steve Pienaar (64': Katlego Mphela), Siphiwe Thsabalala (85': Benson Mhlongo); Teko Modise (68': Elrio van Heerden) y Bernard Parker. DT Joel Santana.

Goles: 1-0; 73' Katlego Mphela (SUD), 1-1; 87' Daniel Guiza (ESP), 2-1; 88' Daniel Guiza (ESP), 2-2; 93' Katlego Mphela (SUD), 3-2; 106' Xabi Alonso (ESP)

Tarjetas Amarillas: Albviol, Piqué, Busquets, Llorentes (ESP); Peinar, Mphela y Masilela (SUD)

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Matthew Breeze, Austria

Estadio: Real Bafokeng

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter