El entrenador de Real Madrid, Juan Ramón López Caro, asumió la responsabilidad de la estrepitosa derrota por 6-1 de sus dirigidos ante Real Zaragoza, en la ida por semifinales de la Copa del Rey, al afirmar que él es el máximo culpable y pedir que no critiquen a sus jugadores tras la humillante goleada.
"Todos los profesionales tenemos una responsabilidad. No tengo que decir nada a mis jugadores porque demostraron su mejor actitud, aunque no su mejor juego. Yo soy el máximo responsable porque tomo las decisiones, y espero que la crítica se incline por ese camino, que apunte a mí y no a ellos. Soy el máximo culpable", expresó el estratega madridista.
López Caro, quien reemplazó en el cargo al brasileño Wanderley Luxemburgo, señaló que "entiendo y respeto las críticas. El equipo que salió tiene todo mi respeto. Ellos son grandes jugadores que lo demostraron en momentos importantes, y no me arrepiento de la decisión que tomé aunque no esté satisfecho con su rendimiento porque no se adaptaron a las circunstancias".
"Preparamos el partido con una dinámica distinta a otros, buscando aspectos importantes como cuidar el inicio fuerte del partido de Zaragoza, pero sus destellos puntuales fueron un mazazo continuo y el equipo nunca se repuso en el aspecto psicológico", agregó el entrenador de la escuadra "merengue".
El técnico tiene la esperanza de que la goleada recibida en Zaragoza no corte la progresión que estaba protagonizando Real Madrid y reflexionó sobre un repunte heroica ante el equipo aragonés, pero piensa primero en el partido de la liga que deben jugar en San Mamés ante Athletic Club de Bilbao.
"En la vida los cobardes siempre están ubicados en el mismo sitio, y los que forman parte de Real Madrid es porque han superado obstáculos. Creo y confío en ellos y en la afición. Ojalá seamos capaces de crear un gran ambiente como el que había en Zaragoza y con un grado alto de exigencia intentarlo", reflexionó.
Para Milito fue "un partido soñado"
El delantero argentino de Real Zaragoza, Diego Milito, reconoció que el partido ante Real Madrid, donde anotó cuatro de los seis goles, fue una jornada soñada que quisiera repetir.
"Seguramente es el partido soñado y ojalá me pueda tocar otra vez. Son encuentros que se dan una vez cada 30 años, así que espero se pueda repetir alguna otra vez. Lo hecho ante Real Madrid fue algo maravilloso", afirmó Milito.
El ex jugador de Genoa y Racing de Argentina afirmó que, pese a que Zaragoza ganó holgadamente la semifinal, todavía no está definida la serie.
"La diferencia es grande, pero no hay nada definido. En el Bernabéu tendremos que estar concentrados. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y más con Real Madrid. Te puede tocar uno de esos días que estés mal y ellos hagan un gran partido, por eso no hay que confiarse", comentó Milito.
Sobre una posible convocatoria por parte de José Pekerman para la selección argentina, Milito, quien en Zaragoza lleva 17 goles entre la liga y la Copa del Rey, se mostró cauto.
"Es un sueño y obviamente me encantaría vestir la camiseta de mi país, pero soy consciente de que es muy difícil porque hay grandes delanteros y jugadores. A la hora de elegir, el entrenador tiene muchas dificultades y hay que respetar sus decisiones. En el caso de que me llegue a tocar estaré muy contento y trataré de aprovecharlo", afirmó. (EFE)