Con una campaña que da como para pensar en grande, Universidad Católica visitará este miércoles a Boca Juniors a partir de las 19:45 horas (22:45 GMT) en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires en el duelo de ida por las semifinales de Copa Sudamericana.
El conjunto cruzado visitará el mítico recinto del barrio boquense con la esperanza de rescatar un resultado que le permita seguir soñando con alcanzar la final del certamen.
El cuadro estudiantil llega en una inmejorable posición después de ganar en calidad de invicto la fase regular del Torneo de Clausura y luego de dejar en el camino a Fluminense en el campeonato continental, en una serie donde mostró momentos de gran fútbol.
El técnico Jorge Pellicer adelantó que el equipo chileno saldrá de la misma forma en que ha encarado el resto de la campaña.
"Siento que nuestra propuesta será válida mientras no traicionemos nuestros principios de juego. Nos hemos parado igual en San Carlos, en Washington (ante DC United) o Río de Janeiro (frente a Fluminense)... y eso es lo que venimos a buscar, no nos vamos a olvidar del arco rival", comentó.
"La Sudamericana nos da la oportunidad que un gol de visitante es muy importante. No renunciamos a atacar", añadió.
El conjunto estudiantil no presenta bajas, aunque recién este miércoles se sabrá si podrá estar en la banca el volante Alejandro Osorio, quien presentó un estado febril este lunes y martes.
La UC, de esta forma, jugará con José María Buljubasich en el pórtico; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno y Facundo Imboden en la zaga; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez y Darío Conca en el mediocampo; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio en labores ofensivas.
Boca Juniors, en tanto, ha mostrado irregularidad. En las últimas semanas perdió ante Colón y Arsenal de Sarandí, y venció a Internacional de Porto Alegre por un rutilante 4-1 y a Vélez Sársfield el domingo 20 de noviembre.
La dirigencia xeneize adelantó que privilegiarán el Torneo Apertura trasandino, puesto que el título del certamen local les asegura la clasificación a Copa Libertadores 2007.
El conjunto boquense no logró el pase al certamen de 2006, lo que molestó a la hinchada y a la dirigencia, que solicitó a Basile priorizar el campeonato argentino.
De esta forma, el cuadro local presentará una mixtura de titulares y suplentes, por lo que la probable alineación será con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo; Guillermo Marino; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
El árbitro del partido será el colombiano Oscar Ruiz, y el ganador de la confrontación jugará la gran final del certamen ante el triunfador de la serie entre Vélez Sarsfield y Pumas de la UNAM. (Cooperativa.cl)