D. Concepción olvidó los problemas económicos y venció a la U penquista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Jorge Garcés derrotó por 2-0 a Universidad de Concepción, en un duelo que se caracterizó por el gran partido realizado por lo volantes lilas y el bajo nivel de los pupilos de Marcelo Barticciotto.

Llévatelo:

Con una contundente presentación como local, Deportes Concepción agravó la problemática situación de Universidad de Concepción al derrotarla por 2-0 en el Estadio Municipal de Collao, por la 11º fecha del Torneo de Apertura.

 

Los hombres de Jorge Garcés querían dejar atrás los problemas económicos realizando una buena presentación ante los pupilos de Marcelo Pablo Barticciotto, los cuales estaban necesitados de puntos para abandonar las últimas posiciones.

 

Al comienzo, el partido presentó a ambos elencos que intentaban el control del balón, pero sin lograr llevar peligro en las porterías, ya que los delanteros eran bien controlados por las respectivas defensas.

 

A los 27', en uno de los primeros ataques profundos de Deportes Concepción, el paraguayo Néstor Bareiro recibió un pase en profundidad, éste alargó para Daud Gazale, quien remató desde el borde del área, su tiro es desviado por la defensa, lo que descolocó a Federico Elduayén y decretó la apertura de la cuenta.

 

Con la desventaja, el elenco estudiantil buscó con más decisión el arco defendido por Leonardo Díaz, sin embargo, presentó una carencia de ideas futbolísticas que quedó graficado en el gran número de centros enviados al área local, pero que no tuvieron destinatarios.

 

En el segundo tiempo, el cuadro lila entró con la intención de poner cifras definitivas en el encuentro y encabezados por Daud Gazale se generaron peligrosas ocasiones de gol, que por impericia propia no pudieron concretar.

 

A los 76', Deportes Concepción recuperó un balón en la salida del cuadro del "Campanil" y tras centro de Francisco Castillo, Néstor Bareiro colocó de cabeza 2-0 definitivo.

 

En los minutos siguientes, los dirigidos de Barticciotto pudieron descontar, pero los postes y la defensa lila evitaron la caída de su arco, con lo que solventaron una importante victoria para el cuadro local.

 

Con este resultado, Deportes Concepción, que enfrentará a Provincial Osorno como visitante, alcanzó los 20 puntos y se ubicó en los primeros puestos. En tanto, el cuadro estudiantil sigue en el fondo de la tabla con nueve unidades y recibirá en la próxima fecha a La Serena.

 

Estadísticas

 

D. Concepción 2: Leonardo Díaz; César Vergara, Gabriel Marra, Jaime Rubilar, Alonzo Zúñiga; Daniel Pereira, Patricio Almendra, Francisco Castillo (77' Horacio del Valle), Gerardo Cortés; Néstor Bareiro (87' José Soto) y Daud Gazale (85' Juan José Rivera). DT: Jorge Garcés.

 

U. de Concepción: Federico Elduayén; Lisandro Henríquez (46' Roberto Ordenes), Fernando Solís, Felipe Muñoz, Osvaldo González; Marco Millape, Leonel Mena, Carlos Cisternas (46' Juan Cabral), Gustavo Lorenzetti; Gabriel Vargas y Jason Ibarrola (60' Ricardo Viveros). DT: Marcelo Barticciotto.

 

Goles: 26' Daud Gazale; 73' Néstor Bareiro (DC).

 

Arbitro: Claudio Puga.

Tarjetas amarillas: Vergara, Pereira, Cortés, Bareiro (DC); Ordenes, Solís (UdC).

Estadio: Municipal de Collao. (Cooperativa.cl)

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter