FC Barcelona consiguió una aplastante goleada 8-0 sobre Deportivo La Coruña en el Estadio Riazor, en un partido válido por la fecha 34 de la liga española, gracias a la cual se mantuvieron como líderes. El uruguayo Luis Suárez se inscribió con cuatro conquistas.
El conjunto catalán llegó al partido con la necesidad de sumar de a tres para no hipotecar su puesto en la cima del certamen y se encontró con un equipo que estuvo muy feble en defensa, lo que supo aprovechar el "charrúa".
En el minuto 11 el atacante Suárez capitalizó el 1-0 al ganar, en el área menor, un centro enviado desde el córner izquierdo por Ivan Rakitic. En los 24', el propio ex Liverpool decretó el 2-0 tras un pase de Lionel Messi.
Iniciada la segunda etapa el croata Rakitic capturó un centro del uruguayo apareciendo destapado por el segundo palo para clavar el tercero a los 47', con una bella volea. El mismo Suárez desató la goleada en los 53' tras nueva asistencia de Messi.
En los 64' el formado en Nacional firmó su póker al capitalizar un pase de Neymar en el área menor y Lionel Messi apareció a los 73 minutos con un zurdazo sutil desde el punto penal que significó el 6-0 para los culé.
El defensor Marc Bartra sorprendió a todos apenas cinco minutos después al comandar una acción individual en la cual enfiló hasta la zona de castigo y definió con un disparo cruzado para el séptimo, mientras Neymar selló el triunfo a los 81', eludiendo al meta y aprovechando así una asistencia de Suárez.
El chileno Claudio Bravo fue titular y estuvo todo el partido en cancha, siendo efectivo en las pocas ocasiones en las que fue requerido, principalmente por Lucas Pérez.
El resultado dejó a FC Barcelona en el primer puesto con 79 puntos, pero Atlético de Madrid ostenta 76 positivos y puede alcanzarlos de ganar en su duelo ante Athletic Bilbao. Real Madrid también puede estar en la parte alta si derrota a Villarreal.
Revisa la ficha del partido en Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.