Justicia española pidió cárcel para dirigentes de FC Barcelona por caso Neymar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogacía del Estado solicitó prisión para Bartomeu y Rosell por delitos fiscales.

Justicia española pidió cárcel para dirigentes de FC Barcelona por caso Neymar
 Archivo

Abogacía pidió cárcel para el timonel de FC Barcelona y para Rosell

contenido de servicio
Llévatelo:

La Abogacía del Estado español -un símil de la Fiscalía- solicitó una pena de dos años y tres meses de cárcel para el presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y de seis años y nueve meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del ariete brasileño Neymar.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, la Abogacía pide en su escrito de acusación, remitido a las partes, la misma pena carcelaria que reclamó la Fiscalía para Bartomeu, por el mismo delito fiscal correspondiente al año 2014.

Sin embargo, rebaja en 9 meses la pena que pidió el fiscal para Rosell, de 7 años y 3 meses a 6 años y 9 meses, al acusarle, al igual que la Fiscalía, de dos delitos fiscales de 2011 y 2013, pero no de un delito societario, ya que no está legitimado para ello.

La Abogacía, en representación de la Agencia Tributaria, también acusa en su escrito a FC Barcelona como persona jurídica por tres delitos fiscales por los mismos tres años (2011, 2013 y 2014) y reclama asimismo al club que pague a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización por responsabilidad civil.

Mantiene las multas reclamadas por la Fiscalía para los tres acusados: 22,2 millones de euros a Barcelona, 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu.

Al igual que el fiscal, la Abogacía del Estado acusa a Bartomeu y Rosell de haber participado en el fichaje supuestamente fraudulento de Neymar, por el que el club dejó de pagar a Hacienda 13 millones de euros en esos tres años.

El fiscal detallaba en su escrito de acusación los contratos que se firmaron para conseguir fichar un año antes a Neymar, algunos de ellos disfrazados con otros conceptos, de manera que la contratación del jugador costó finalmente al club un total de 83,3 millones de euros frente a los 57,1 millones que declaró el "Barça" en sus cuentas, a lo que se sumaría la cantidad defraudada a Hacienda, 13 millones de euros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter