Compañero de Mauricio Isla se sumó al proyecto de Juan Mata Common Goal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fondo colectivo busca poner al fútbol como una moneda de cambio.

También se han incorporado figuras de la talla de Giorgio Chiellini.

Compañero de Mauricio Isla se sumó al proyecto de Juan Mata Common Goal
 Archivo
Llévatelo:

El futbolista español Juan Mata (Manchester United) dio este jueves la bienvenida al turco Hasan Ali Kaldirim al proyecto solidario Commmon Goal, un fondo colectivo que utiliza el fútbol como herramienta de cambio.

Hasta el momento, además de Kaldirim, mediocampista de Fenerbahce y compañero de Mauricio Isla, se unieron al proyecto los alemanes Mats Hummels (Bayern Múnich), Serge Gnabry (Hoffenheim) y Dennis Aogo (Stuttgart).

También se sumaron las jugadoras estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Seattle Reign), el italiano Giorgio Chiellini (Juventus de Turín) y el australiano Alex Brosque (Sydney FC).

También se incorporó un entrenador: el joven técnico teutón Julian Nagelsmann, en la banca de Hoffenheim y elegido el mejor entrenador de la Bundesliga la pasada temporada.

"Hola a todos. Quiero confirmar que me convertí en el primer jugador turco en formar parte de Common Goal y que estoy orgulloso de integrar este equipo maravilloso. Trabajando juntos, el fútbol puede tener un impacto enorme en todo el mundo", aseguró el propio Kaldirim a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Esta iniciativa, promovida por Streetfootballworld, está en el proceso de reclutar a otros futbolistas que formarán el "11 inicial", el equipo que liderará el movimiento comprometiéndose a donar el 1 por ciento de su salario al fondo de Common Goal.

Streetfootballworld es una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter