Un fiscal boliviano calificó de agresión "criminal" la "patada voladora" que el jugador Sergio Jáuregui de Blooming le propinó la noche del domingo al delantero uruguayo Leonardo Medina, de Oriente Petrolero.
Joadel Bravo, el fiscal de la ciudad de Santa Cruz encargado del caso, dijo a la agencia EFE que el hecho "pasó de lo deportivo a lo criminal" y Jauregui, ex seleccionado boliviano, será citado en las próximas horas de hoy a declarar por la agresión "delictiva" contra el futbolista rival.
El incidente se produjo al final del primer tiempo del partido disputado en el Estadio "Ramón Tahuichi Aguilera" de Santa Cruz, donde Oriente y Blooming finalmente empataron 2-2 el clásico regional.
Cuando ambos jugadores se retiraban a los camarines tras haber sido expulsados por agresiones previas, Jáuregui corrió al encuentro de Medina y de un salto lo derribó asestándole una patada en el cuello.
Medina había anotado en el minuto 38 uno de los dos goles de Oriente Petrolero, equipo al que se vinculó el mes pasado para disputar el Clausura de Bolivia, en el que lleva ya tres anotaciones.
El "charrúa" pasó la noche en una clínica de la ciudad de Santa Cruz, donde este lunes un médico otorrinolaringólogo le examinará la faringe porque recibió la patada en el cuello, si bien la noche del domingo la salud del jugador se mantuvo estable, dijo a EFE el galeno Fernando Bello.
El fiscal Bravo señaló que tras el incidente intentaron detener a Jáuregui pero no lo encontraron en el estadio y los agentes de la policía se abocaron a evitar la batalla campal que podía producirse tras la violenta agresión.