Arturo Vidal y Bayern Munich se despidieron en semifinales de la Copa de Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Borussia Dortmund se impuso en un partidazo de semifinales.

El volante chileno tuvo una gran actuación a pesar de la derrota.

Arturo Vidal y Bayern Munich se despidieron en semifinales de la Copa de Alemania
 EFE
Llévatelo:

Otra amarga eliminación tuvo Arturo Vidal junto a Bayern Munich este miércoles. El equipo del chileno, local en el Allianz Arena, cayó por 3-2 ante Borussia Dortmund y no pudo clasificar a la final de la Copa de Alemania.

Vidal, a pesar de la caída, fue uno de los puntos altos de su equipo, ya que marcó presencia en el mediocampo, recuperando y colaborando en el constante asedio ofensivo que propuso su escuadra.

Sin embargo, aunque Bayern dominaba, era Borussia el que generaba más peligro, aprovechando las licencias defensivas del equipo de Carlo Ancelotti.

Así se generó la apertura de la cuenta, ya que el español Javi Martínez erró un pase al portero Sven Ulreich, y Marco Reus, aprovechando el fallo defensivo, anotó en la boca del arco el 1-0 parcial (18').

Con el marcador en contra, Bayern se volcó sobre el arco del visitante y consiguió igualar las cifras gracias al propio Martínez, quien enmendó su error con un potente cabezazo (28').

Poco antes del descanso, el conjunto de Munich concretó la remontada, con un golazo de Mats Hummels, quien remató de primera un quirúrgico pase del francés Franck Ribery (41').

En el segundo tiempo, el elenco de Dortmund adelantó sus líneas tratando de volver a ponerse en ventaja, y lo consiguieron en cinco minutos.

A los 69', Pierre-Emerick Aubameyang conectó un certero cabezazo en la boca del arco, gracias a una medido centro de Ousmane Dembélé; y a los 74', tras una pérdida de balón por parte de Philipp Lahm, el propio Dembélé liquidó a los bávaros, culminando una contra con un hermoso zurdazo al ángulo.

El desenlace fue intenso, con Bayern perdiendo en tres ocasiones claras el empate, tanto por la falta de acierto del polaco Robert Lewandowski y del holandés Arjen Robben.

Con el pitazo final, Borussia celebró con todo, ya que pudieron tomarse revancha de las caídas sufridas ante Bayern, con el recuerdo reciente de la final perdida el año pasado.

La final de la Copa de Alemania se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín el 27 de mayo. El rival de Borussia Dortmund será Eintracht Frankfurt, que clasificó a esta instancia tras eliminar en los penales (7-6) a Borussia Monchengladbach.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter