Chapecoense presentó su plantilla para 2017 dos meses después del accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo brasileño dio a conocer a los 37 futbolistas que disputarán siete competiciones.

Chapecoense presentó su plantilla para 2017 dos meses después del accidente
 Archivo
Llévatelo:

Chapecoense presentó este viernes su plantilla para 2017 en la que incluye los nuevos fichajes incorporados desde que el equipo brasileño perdió a 19 de sus integrantes tras el accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre pasado.

El club brasileño pisará de nuevo el césped del Arena Condá, en Chapecó, este sábado en un partido amistoso frente a Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña, cuya recaudación irá destinada a las familias de las víctimas de la tragedia.

En la fotografía divulgada por la entidad a través de las redes sociales, aparecen los rostros de los 37 jugadores del "Chape", quienes serán dirigidos por el técnico Vagner Mancini, de 50 años, que cuenta con una amplia experiencia en los banquillos brasileños.

Dos de los seis supervivientes del accidente, los defensas Helio Zampier Neto y Alan Ruschel, no fueron incluidos en la lista, aunque manifestaron su intención de volver a vestirse la camiseta verde en cuanto se recuperen de las lesiones producidas por accidente.

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, que no viajó por lesión en el fatídico avión con destino a Medellín, formará parte del equipo.

De los jugadores para el nuevo plantel, 14 de ellos son menores de 25 años, y además subió a 11 jugadores juveniles, lo que estableció la medida del equipo en los 24 años.

El equipo brasileño participará este año en siete competiciones: Copa Libertadores, Serie A brasileña, Copa de Brasil, Campeonato Catarinense, Primera Liga, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga, que jugará como campeón de la Copa Sudamericana ante el ganador de la Copa de la Liga japonesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter