Guardiola: Me encantaría que mis jugadores alcanzaran el nivel de Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manchester City enfrenta al cuadro italiano por la Liga de Campeones.

Guardiola: Me encantaría que mis jugadores alcanzaran el nivel de Messi
 Archivo
Llévatelo:

El técnico de Manchester City, el español Josep Guardiola, advirtió este lunes que sería "estúpido" esperar un encuentro fácil contra Napoli en la Liga de Campeones y destacó que el equipo italiano está "entre los tres mejores de Europa".

"Ellos hacen muchas cosas y las hacen perfectamente. No es un equipo que vaya a esperar, sino que van a presionar y saben crear el juego muy bien", valoró Guardiola.

"Sus tres atacantes (Dries Mertens, Lorenzo Insigne y José Callejón) no reciben balones largos y en el medio tienen futbolistas que pueden correr a la espalda y saben leer el juego", dijo.

Preguntado sobre cuáles son los otros dos equipos que copan el podio de los mejores de Europa en su opinión, Guardiola dijo que era algo que se guardaba para él.

Nivel de Messi

 Además, Guardiola se rindió ante el buen momento del belga Kevin De Bruyne, aunque evitó hacer comparaciones con Lionel Messi, ya que "la etiqueta 'The Best' es sólo para uno".

"La etiqueta The Best (el mejor) es sólo para uno, pero por supuesto De Bruyne es uno de los mejores que hay. Me encantaría que todos mis jugadores alcanzaran el nivel de Messi porque ganaríamos muchos partidos, pero no pondré esa presión sobre Kevin", aseguró Pep.

Sergio Agüero

Guardiola además afirmó que el argentino Sergio Agüero está "mejor cada día" y dejó entrever que podría tener minutos en el partido del martes.

El pasado 28 de septiembre, el trasandino sufrió un accidente en el taxi que le transportaba al aeropuerto de Amsterdam tras asistir a un concierto del cantante colombiano de reguetón Maluma.

"Va mejorando día a día, cada vez está mejor, y ayer (domingo) realizó una gran sesión de entrenamiento", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo con Napoli que se jugará el martes en Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter