Manuel Pellegrini y choque con Real Madrid: No me mueve un ánimo de venganza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manchester City enfrenta al conjunto "merengue" este martes en el duelo de ida por semifinales de la Champions League.

Manuel Pellegrini y choque con Real Madrid: No me mueve un ánimo de venganza
 EFE
Llévatelo:

El técnico de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que no existe un ánimo de revancha de cara al compromiso que este martes su equipo enfrentará con Real Madrid, escuadra en la cual fue entrenador por apenas una temporada, en una historia que según reconoció, "nació torcida".

"Fue un lujo trabajar allí y dejé amigos... Esa historia nació torcida. Y sé que guardo el aprecio y el respeto de mucha gente con la que trabajé, y también de los hinchas que ampliamente me apoyaron siempre", declaró en entrevista con El País de España.

"Nunca hubo una herida abierta, así que no me mueve ahora ningún ánimo de venganza. Pasaron muchas cosas, desde un buen principio, con las que no estuve de acuerdo, lo expliqué antes", señaló el DT nacional.

Luego de afirmar que le "motiva jugar contra ellos", Pellegrini indicó que prefería a los españoles antes que a Bayern Munich al ser un equipo que "permite jugar más y se ofrece, es letal por vocación y algo vulnerable, en consecuencia. Pero muy competitivo, no muy cercano al espectáculo, y de una efectividad notable.

Recordando su paso por el fútbol de la península ibérica, el ex San Lorenzo de Almabro dijo que "en España la única posibilidad de ganar un título era con Real Madrid y no pude por muchas circunstancias, pero sumé 96 puntos, cosa que no había hecho nadie. Yo no tomo un equipo para ver cuántos títulos gano, sino para mejorar lo que pasó antes y hacerlo de una manera personal, determinada".

Luego de destacar la figura de Cristiano Ronaldo, sobre quien dijo que Real Madrid es él en los últimos seis años, debido a que "es un tremendo profesional", un jugador emblema, afirmó que su equipo tiene "una buena plantilla y un grupo que ha ayudado a crecer a un club que se ha hecho grande" para detener al portugués.

Su salida del City

Manuel Pellegrini asumió durante el presente mes que el anuncio anticipado de su salida del club para que asuma Josep Guardiola al final de la temporada había complicado a sus jugadores "porque no es normal que suceda", razón por la cual bajaron su rendimiento en la Premier League. A pesar de ello, siente que la temporada fue buena.

"Pese a todo, ganamos la Copa, estamos en semifinales de la Champions, y sí, regalamos la FA Cup: si seguimos hubiéramos suspendido tres partidos por incomparecencia. Y tuvimos un bajón en la Premier por un caída ambiental de club, que pareció haber terminado una temporada y empezar otra antes de tiempo", sostuvo.

Sin embargo, Pellegrini dijo que siempre supo que su contrato era de tres años y "desde el principio supe que el City quería trabajar con Guardiola algún día".

"Han pasado tres años y van a trabajar con él. No tengo ningún resentimiento hacia Pep. Me llevo muchas cosas de mi paso por el City y esa oportunidad me la dieron ellos. Siempre trabajamos a gusto, Se escuchó mucho mi manera de pensar y se tuvo una creencia en mi. Trabajé a gusto con ellos", complementó.

"Pienso en ganar la Champions, en disfrutar lo que me queda de un equipo con el que he ganado la Liga siendo el equipo más goleador de la historia de Inglaterra, siendo el único técnico no europeo que la ganó el primer año, habiendo pasado por vez primera la fase de grupos de la Champions, habiendo pasado de octavos, que nunca ocurrió, y alcanzado la semifinal, cosa que nunca se hizo".

"Cuando yo llegué aquí no habían ganado nunca un partido de la Champions y estamos en semifinales. En algo mejoramos", cerró.

Su paso por el fútbol inglés

Pellegrini afirmó que su equipo tiene fútbol y dinero "como todas las instituciones importantes", pero que su imagen como club "está muy mal vendida, solo se ha hablado del dinero y hay mucho más".

"Pasó de ser un equipo que no peleaba por nada a pelear con todo. Y no hay idea que se compre y se gestione desde el dinero en el fútbol. Al menos desde que estoy yo lo conseguimos de una manera determinada, con un estilo, una idea atractiva para el aficionado. Lo dicen los goles y lo dice la cantidad de puntos".

"Sabemos que falta tiempo para ser un grande entre los grandes, porque otros nos llevan ventaja. Pero compara con el Madrid: gastó 100 en Cristiano y 100 más en Bale. Es imposible que un grande no gaste dinero para ser el mejor del mundo".

Comparación con Mourinho

"Voy a lo que me interesa por convencimientos. Me saca risa cuando me buscan una afrenta y me dicen que -Jose- Mourinho no iría al Málaga al dejar el Madrid. Yo sí, fui a Málaga porque me dio la gana. Pude ir a otros lugares pero elegí mi proyecto", dijo el chileno.

"Si analizo mi carrera no hubiera hecho nada distinto. En condiciones más difíciles, no afrontaría un desafío más importante, no cambiaría nada de mi carrera. Tengo una carrera, la que tengo, y se justifica en una manera de ser. Estoy orgulloso de ella", complementó para luego hablar sobre las comparaciones con el luso, que le sucedió en Real Madrid.

"No le hace mi enemigo pensar distinto. Pero nos parecemos poco en la manera de valorar. Hay distintas formas de llevar esta vida y esta profesión, y eso nos separa. Mis convicciones y mi manera de pensar son distintas y se apoyan en el convencimiento del conocimiento a través de la experiencia, que valorizo mucho, y no se basan en la testarudez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter