Pellegrini recuperó a Sorín para la Champions y el final de la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante argentino, quien realizó un trabajo físico especial por un mes y medio, quedó a las órdenes del técnico de Villarreal e incluso podría volver en el duelo de este fin de semana ante Betis.

contenido de servicio
Llévatelo:

Manuel Pellegrini, técnico de Villarreal, podrá contar por fin, después de algo más de un mes de lesión, con el mediocampista argentino Juan Pablo Sorín, quien entrenó este jueves con normalidad con el grupo y podrá entrar en la convocatoria para el duelo de este fin de semana ante Betis por la 30ª fecha de la liga española.

 

Sorín, quien sufrió una sobrecarga en los gemelos durante una convocatoria con su selección, trabajó este último mes y medio en solitario y con un plan específico de recuperación, que finalizó este jueves.

 

El objetivo prioritario de este plan no era la recuperación inmediata del futbolista, sino una recuperación definitiva, ya que arrastraba molestias y problemas físicos en los últimos meses, por lo que Pellegrini no quiso forzar su reaparición.

 

El retorno de Sorín llega en un momento oportuno, ya que Villarreal busca escalar en el torneo hispano y tiene un desafío de marca mayor el miércoles 29 de marzo cuando visite el Estadio "Guiseppe Meazza" para enfrentara a Inter de Milán por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

 

A esta buena noticia se sumó también la recuperación de Roger García que, con una contractura en la espalda, quedó descartado a última hora para el partido del miércoles ante Valencia (1-1).

 

Con estos jugadores ya para entrar en la convocatoria, las principales ausencias para el partido ante Betis serán los lesionados Javi Venta y Antonio Guayre y el sancionado Alessio Tacchinardi.

 

Ven de lejos la Champions 2006-2007

 

El plantel de jugadores de Villarreal ve ya muy complicado alcanzar las plazas de la clasificación que permiten acceder a la Liga de Campeones 2006-2007, y aunque no lo dan como imposible, creen que deberían centrar sus esfuerzos en luchar por meterse en la próxima Copa de la UEFA.

 

El capitán Quique Alvarez señaló que el equipo está consciente que el partido en Valencia (1-1) era "clave" para reducir distancias, por lo que tras no haber logrado la victoria en Mestalla y con las jornadas que restan, se complicó el acceso a la cuarta plaza.

 

"No es imposible, pero en estos momentos se deberían dar muchas circunstancias para poder aspirar a ella, aunque seguimos en la lucha por la UEFA. Ese sí que es un objetivo que no debemos dejar escapar", explicó.

 

Villarreal marcha en la octava palaza de la liga con 45 puntos, mientras que el cuarto ubicado es valencia con 53, cuando sólo restan nueve jornadas para el final de la liga española.

 

El uruguayo Diego Forlán se mostró en una línea muy parecida: "Nuestra obligación es luchar hasta el ultimo momento, pero si somos realistas nuestro primer objetivo es asegurar la posiciones UEFA y luego ver qué pasa a final de temporada".

 

Por su parte, el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez se mostró igualmente pesimista respecto a conseguir el acceso a la Liga de Campeones.

 

"No va a ser fácil recortar la distancia con los partidos que quedan, y aunque seguiremos en la lucha, en este momento nuestro primer objetivo debe ser alcanzar los puestos UEFA", manifestó el bonaerense. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter