Olympique de Marsella deberá dejar vacías graderías conflictivas de su estadio
La medida se tomó tras los incidentes ocurridos en el partido contra Lyon.
Imagen de lo ocurrido el domingo en el partido.
La medida se tomó tras los incidentes ocurridos en el partido contra Lyon.
Imagen de lo ocurrido el domingo en el partido.
La Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF) anunció la noche del jueves una primera sanción contra Olympique de Marsella (OM), equipo donde milita el chileno Mauricio Isla, que tendrá que dejar vacías las graderías donde se produjeron los incidentes en el partido contra Lyon el domingo 20 de septiembre.
La comisión de sanciones justificó esa medida, que afecta a las curvas norte y sur del estadio Vélodrome, "a la vista de la gravedad de los hechos" y, en un comunicado de la LPF, explicó que se "abrió una investigación y se nombró a un instructor".
Así, convocó el próximo 15 de octubre a los dirigentes del OM, tras la cual el instructor presentará sus conclusiones, sobre las que la comisión disciplinaria tomará una decisión.
En cuanto a las declaraciones del presidente del Marsella, Vincent Labrune, y del Olympique Lyonnais (OL), Jean-Michel Aulas, al término del encuentro, también deberán presentarse el 15 de octubre.
El árbitro del OM-OL del domingo pasado, que terminó en empate 1-1, tuvo que interrumpir el encuentro en dos ocasiones ante el lanzamiento de objetos (incluidas botellas de cristal) por parte del público marsellés, que cargó en particular contra Mathieu Valbuena, antiguo jugador de su equipo que esta temporada ha pasado a su rival lionés.
El presidente de la LPF, Frédéric Thiriez, señaló tras esos incidentes que se plantea endurecer las sanciones posibles contra los clubes, tanto económicas (actualmente el máximo son 50.000 euros de multa) como de resta de puntos.