Alexis aportó un golazo y lideró la victoria de Arsenal sobre Tottenham en el clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "gunners" vencieron a su rival en el derbi de Londres.

El equipo de Arsene Wenger escaló al quinto lugar en la Premier League.

Alexis aportó un golazo y lideró la victoria de Arsenal sobre Tottenham en el clásico
 Archivo
Llévatelo:

El Emirates Stadium fue testigo de una de las mejores presentaciones de Arsenal en la temporada, donde una táctica dinámica e intensa liderada por el chileno Alexis Sánchez cobró ante Tottenham una victoria de 2-0 que les permitió ascender al quinto puesto en la Premier League.

El seleccionado nacional, carta titular de Arsene Wenger, inventó la primera situación de gol y fue protagonista al anotar la segunda ventaja en el clásico de la duodécima fecha.

Los "Gunners" no dieron opción a sus vecinos, que acusaron en exceso la ausencia en el centro del campo de Harry Winks y el pobre estado físico de Harry Kane y Dele Alli.

Una gran primera mitad le valió a Arsenal para dejar los tres puntos en casa. Arsene Wenger apostó nuevamente por el tridente de Sánchez, Özil y Lacazette para crear daño de manera constante.

Poco se vio de los "Spurs" en los primeros 45', quienes inquietaron a Cech con dos tímidos disparos, uno de Kane que atrapó sin dificultad el meta checo y otro de Eriksen, que rebotó en el palo y salió por un costado.

Precisamente, cuando mejor estaban los visitantes, llegó el tanto de Mustafi que inauguró el marcador (36'). Pasada la media hora de juego, un robo limpio de Davinson a Alexis lo castigó el árbitro Mike Dean como tiro libre, y luego, el centro desde el lateral del alemán Özil lo cabeceó su compatriota Mustafi de forma magistral entre el horizontal que defendía Lloris.

Apenas cinco minutos después, Arsenal volvió a golpear. Un Tottenham que ya pensaba en el descanso fue sorprendido con un gran balón entre líneas de Lacazette, quien vio a Alexis en el área de pequeña y éste, frente a un ángulo muy cerrado, encontró lugar para dejar la firma del 2-0.

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final, Wenger se lanzó a amarrar el resultado y quitó a un delantero para fortalecer el mediocampo, maniobra que le permitió finalmente sumar 22 puntos para reclamar el quinto lugar en la clasificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter